Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos diferenciales de la disciplina cursada por estudiantes universitarios en las habilidades de razonamiento

  • Autores: Susana Pavón Figueroa, Iris Xóchitl Galicia Moyeda, Alejandra Sánchez Velasco
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 27, Nº. 4, 1997, págs. 33-60
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las habilidades de razonamiento son importantes porque permiten interpretar los eventos de la vida diaria y los problemas formales; por ello, el objetivo de este trabajo fue comparar el tipo de razonamiento empleado por estudiantes universitarios de diferentes disciplinas. En el estudio transversal participaron 211 alumnos de primero y séptimo semestres de las licenciaturas de biología, medicina, odontología y psicología. En el estudio longitudinal participaron 61 alumnos de séptimo semestre, quienes habían sido evaluados cuando cursaban el primer semestre. Se les aplicó un instrumento que evalúa las siguientes áreas de razonamiento: metodológico, verbal y condicional.

      Los resultados mostraron algunas diferencias en el tipo de razonamiento empleado por los estudiantes de las diferentes disciplinas. Estos resultados son interpretados en términos de sus implicaciones teóricas y prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno