Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a narrar: formas temporales y sus funciones en un niño de siete a nueve años de edad

  • Autores: Esther Álvarez
  • Localización: BELLS: Barcelona english language and literature studies, ISSN 1139-8213, Nº 14, 2005, pág. 4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se van a exponer los resultados de un análisis de la temporalidad de un texto narrativo de un adulto y en comparación la evolución de la temporalidad del niño que está a su cargo, desde los 7 años a los 9 años, y que cuenta la misma historia que el adulto. Con este análisis se pretende aportar una descripción detallada de la adquisición de la temporalidad en español a edades tardías que complementa los estudios más frecuentes de la adquisición temprana de esta categoría. El estudio da cuenta, de manera pormenorizada, de la adecuación de formas con sus funciones en un texto narrativo y cómo este ajuste va en el camino de los usos adultos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno