Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios básicos de un currículo centrado en alfabetizaciones múltiples

  • Autores: Michèle Anstey, Geoff Bull
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 28, Nº. 2, 2007, págs. 56-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este número de marzo incluimos un artículo de Michèle Anstey y Geoff Bull en el que se presenta el tema de las alfabetizaciones múltiples. Este nuevo artículo avanza al respecto, para ofrecer principios que guíen el desarrollo de un currículo multialfabetizador. El concepto, alfabetizaciones múltiples, también conocido como multiliteracidades o multilectoescrituras, se centra en la manera en que la alfabetización y las prácticas de lectura y escritura han sido influenciadas por los cambios locales, mundiales, sociales, culturales y tecnológicos. Así, una pedagogía focalizada en alfabetizaciones múltiples implica la enseñanza de habilidades de pensamiento, habilidades de conducta y habilidades sociales.

      En esta oportunidad, Anstey y Bull analizan las características que debería tener un currículo multialfabetizador y caracterizan las pedagogías productivas para este desarrollo, así como el modo en que pueden aplicarse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno