Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La elaboración de argumentos para recomendar libros: una intervención didáctica con niños de 1º EGB

  • Autores: Liliana Alicia Cohen, Virginia Veríssimo
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 28, Nº. 2, 2007, págs. 20-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde una perspectiva comunicacional de la enseñanza del lenguaje escrito, aprender a escribir implica no solamente la adquisición del sistema alfabético, sino el desarrollo de la competencia comunicativa, entendida como la adecuación de los recursos lingüísticos para producir discursos escritos en diferentes contextos comunicativos.

      Este artículo presenta el proceso de producción de breves textos de recomentdación de libros que realizó un grupo de niños de primer año de la escuela primaria, lo que realizaron a partir de un trabajo de reflexión sobre la obra recomendada, la elaboración de argumentos y el trabajo de revisión textual para aprender cómo utilizar el lenguaje escrito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno