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James Hutton y su Teoría de la Tierra (1795): consideraciones didácticas para educación secundaria

  • Autores: Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Rafael María Alvarez Suárez, José Valdivia
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 1, 1997, págs. 11-20
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Se celebra este año el bicentenario del fallecimiento de James Hutton (1726-1797), padre de la Geología moderna. Este acontecimiento puede considerarse como recurso didáctico de interés para los alumnos de Secundaria (12-18 años) y en especial en algunos de los temas pertenecientes a 4º curso de ESO y 1º de Bachillerato, en donde se insiste en los procesos geológicos internos. En este trabajo se sugieren diversos tipos de actividades, basadas en las ideas, los textos y las observaciones de campo realizadas en Escocia por James Hutton y contenidas en su Teoría de la Tierra (1795).

    • English

      The bicentenary event of the death of James Hutton (1726-1797), father of Modern Geology, is largely celebrated the present year 1997. That event will be a interested teaching tool for Secondary School (12-18 years) students and specially for the questions concerned to 4th level of Secondary, where the inner geological processes are included. Several didactic activities, based on ideas, texts and field observations realized in Scotland by James Hutton and contained in the Theory of the Earth (1795) are suggested.


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