Ayuda
Ir al contenido

Función del profesor de E/LE en el ámbito de la motivación

  • Autores: María Pilar Guitart Escudero
  • Localización: Didáctica de la enseñanza para extranjeros: Actas del I Congreso Internacional de Lengua, Literatura y Cultura Española, celebrado en Valencia, en 2007 / coord. por Jorge Martí Contreras, 2007, ISBN 84-611-8316-9, págs. 247-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es sabido por todos que los profesores no somos los verdaderos protagonistas del aula. Sin embargo, en ese papel "secundario" como guías del aprendizaje de los verdaderos protagonistas, nuestros alumnos, tenemos una misión fundamental que llevar a cabo en no pocos aspectos relacionados con el aprendizaje. En concreto, nos referimos a cómo motivar a nuestros estudiantes, por un lado, porque la motivación es una de las variables más determinantes para llevar a cabo un óptimo aprendizaje y, por otro, porque en la actualidad nos enfrentamos, cada vez más, con alumnos poco motivados. Desde un punto de vista teórico, reflexionaremos, en primer lugar, sobre la importancia que la motivación tiene para el aprendizaje y, en segundo lugar, analizaremos, desde nuestra propia experiencia, algunas de las estrategias que el profesor de ELE puede llevar a cabo en el aula para fomentar la motivación y, con ello, potenciar al máximo el aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno