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La creación de marca como estrategia generadora de valor

  • Autores: Elena Delgado Ballester
  • Localización: Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 11, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor / coord. por María Jesús Yagüe Guillén), págs. 433-446
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Hoy por hoy el papel estratégico de Ias marcas como activo intangible generador de valor es un aspecto que está fuera de toda discusión o debate, pues ya nadie duda de ello. Es por ello que este artículo tiene como propósito dar un paso más al respecto describiendo los elementos que condicionan la contribución de la marca al valor financiero de la empresa como son el tipo de sector, el atractivo del mercado y la estrategia de marca seguida. En el trabajo también se describe el proceso a través del cual esa contribución tiene lugar, sin olvidar el hecho importante de que si Ias marcas generan valor económico es porque aportan valor y utilidad a los consumidores a lo largo de su proceso de compra y consumo.

    • English

      Nowadays the strategic role of the brand as an intangible active generator of value is an aspect that is outside this discussion or debate, as nobody doubt about it. This is the reason why the paper has as purpose to go to a further step, describing the elements that condition the contribution of the brand to the financial value of the business, as the type of industry, the market attractiveness and the brand strategy followed. In this work it is also described the process through which that contribution takes place, without ignoring the matter that if the brands generate economic value, it is because they provide value and utility to the consumers through the process of buying and consumption.


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