Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El éxito en la internacionalización en un entorno global: planificación de marketing, cooperación y compromiso internacional

  • Autores: Haydeé Calderón García, Teresa Fayos Gardó, Berta Tubillejas Andrés
  • Localización: Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 11, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor / coord. por María Jesús Yagüe Guillén), págs. 113-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creciente globalización de los mercados obliga a las empresas a replantearse sus estrategias de internacionalización. Desde el punto de vista empresarial, es fundamental analizar sus factores de éxito. El objetivo específico de este artículo es determinar la influencia que tienen Ias variables de conducta estratégica sobre el éxito de la internacionalización. Del análisis realizado se concluye que el modelo tradicional de etapas en el proceso de internacionalización está dejando de ser válido y que son Ias características de iniciativa, flexibilidad y capacidad para cooperar de los directivos los principales determinantes del éxito en la internacionalización de las empresas.

    • English

      The increasingly globalization of the markets obliges the enterprises to reconsider their internalization strategies. From the business point of view, it is fundamental to analyze their success factors. The specific object of this article is to determine the influence of those who have the conductual strategy variable on the success of the internalization. From the analyse made it can be concluded that the traditional model of the steps in the internalization process is stopping from being valid and that the managers initiative, flexibility and capability characteristics to cooperate are the main determines of the success for the international enterprises.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno