Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las nuevas oportunidades de negocio en nuevos mercados de destino: el caso de China y otros países

  • Autores: F. Borrás
  • Localización: Phytoma España: La revista profesional de sanidad vegetal, ISSN 1131-8988, Nº 189, 2007, págs. 147-149
  • Idioma: español
  • Recoge los contenidos presentados a: Symposium Internacional PHYTOMA-España (17. 2007. Valencia)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las exportaciones españolas al lejano oriente en general, de los productos hortofrutícolas, se pueden contemplar desde dos ópticas totalmente diferenciadas:

      A. Los productos susceptibles de precios capaces de soportar el transporte aéreo.

      B. Los que sólo puedan soportar transportes marítimos.

      A.- En el primer caso, los productos son muy escasos y la logística aérea, totalmente optimizada por los holandeses, nos hace prever que el nicho comercial al que pueden tener acceso es relativamente pequeño. De hecho, en la mayoría de los casos, se han do encontrando zonas productoras para esos producto en áreas geográficas mucho más cercanas.

      B.- En este caso, es evidente que hablando de tiempos de tránsito actuales (4-5 semanas), son los cítricos los productos que con más facilidad pueden soportar estos trayectos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno