Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis comparativo de las teorías implícitas sobre la inteligencia elaboradas por docentes y estudiantes del ámbito educativo

Elvira Carpintero Molina, Diana Cabezas Gómez

  • español

    Tras la elaboración y validación del cuestionario TIEP-II de teorías implícitas sobre la inteligencia, el presente artículo tiene por objeto exponer los resultados obtenidos en su aplicación. En este sentido, no se observan diferencias significativas entre los docentes y futuros profesionales de la educación en sus teorías implícitas, mostrándose mínimas variaciones en función del curso académico de estos últimos. El análisis de los resultados y una aplicación más amplia del mismo permitirá reflexionar sobre las consecuencias que tiene disponer de una teoría implícita determinada.

  • English

    This paper presents the results obtained once the TIEP-II questionnaire of implicit theories on intelligence was elaborated and validated. Our findings show no significant differences between teachers and students of educational carers in their implicit theories, although the students present minimal variations depending on their course level. An analysis of the results and a more extensive administration of the questionnaire will allow consideration of the consequences of a specific implicit theory


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus