Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de las teorías implícitas sobre la inteligencia elaboradas por docentes y estudiantes del ámbito educativo

  • Autores: Elvira Carpintero Molina, Diana Cabezas Gómez
  • Localización: EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 6, Nº. 1, 2007, págs. 109-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative analysis of implicit theories on intelligence elaborated by teachers and students of educational careers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras la elaboración y validación del cuestionario TIEP-II de teorías implícitas sobre la inteligencia, el presente artículo tiene por objeto exponer los resultados obtenidos en su aplicación. En este sentido, no se observan diferencias significativas entre los docentes y futuros profesionales de la educación en sus teorías implícitas, mostrándose mínimas variaciones en función del curso académico de estos últimos. El análisis de los resultados y una aplicación más amplia del mismo permitirá reflexionar sobre las consecuencias que tiene disponer de una teoría implícita determinada.

    • English

      This paper presents the results obtained once the TIEP-II questionnaire of implicit theories on intelligence was elaborated and validated. Our findings show no significant differences between teachers and students of educational carers in their implicit theories, although the students present minimal variations depending on their course level. An analysis of the results and a more extensive administration of the questionnaire will allow consideration of the consequences of a specific implicit theory


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno