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La gestión de crisis en la comunicación organizacional: el caso de Chile

  • Autores: Daniela Contreras Lanfranco
  • Localización: Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 34, 2006 (Ejemplar dedicado a: Relaciones públicas), págs. 305-313
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      No es nada nuevo decir que actualmente, los recursos intangibles son lo más importante dentro de una organización. Manejar el recurso humano, desde sus diversas perspectivas, ha tomado cada vez mayor relevancia, sobre todo cuando consideramos los flujos de comunicación dentro, hacia adentro y hacia fuera de la organización. Por otra parte, los continuos cambios a los que se ve enfrentada la organización requieren que ésta pueda adaptarse a ellos sin afectar los flujos de comunicación. Una crisis puede golpear a una empresa tanto a nivel interno como externo, y se debe estar preparado para ello, aun cuando muchas de estas situaciones se produzcan en momentos imprevisibles. El presente artículo tiene como objetivo mostrar la importancia de manejar situaciones de crisis a nivel comunicacional tanto interna como externamente, enfocándose especialmente en el caso de Chile a través de un ejemplo reciente que impactó a toda la comunidad nacional.

    • English

      There is nothing new in saying that intangible resources are nowadays the most important element of an organization. The handling of human resources, from its many perspectives, is of continually greater importance, especially when we consider the flows of communication within, and moving inward and outward in the organization. On the other hand, the continuous changes that organizations have to face mean they need to adapt themselves without affecting the flows of communication. An organization can be hit by crisis both on an internal and an external level, and it should be prepared for this, even when many of these situations are produced at unforeseeable moments. The present article aims to show how important it is to handle crisis situations on a communicational level both internally and externally, especially focusing on the Chilean case of a recent example that affected the national community as a whole.


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