Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construir conocimientos científicos en la escuela primaria para comprender la realidad

  • Autores: Joaquín Ramos García
  • Localización: Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 82-83, 2007, págs. 51-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabaj pretende mostrar cómo es posible enseñar ciencias en la escuela primaria tomando la cultura experiencial y cotidiana del alumnado como punto de partida de un continuado proceso de aproximación a los conocimiento científicos en la escuela obligatoria. Pero esta construccion será muy difícil por no decir imposible si no nos apayamos en un enfoque metodológico y en un contexto educativo que integre, acepte y permita el intercambio, el debate, la confrontación y la experimentación de las concepciones, teorías e ideas ingenuas del alumado para enriquecerlas y dotarlas de un mayor grado de complejid ad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno