Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño e implementación de metodologías adaptadas al EEES: aportaciones al diseño de la acción tutorial: resultados de la aplicación de Guías Docentes adaptadas a los criterios de convergencia educativa en Educación Superior para el segundo curso de la Diplomatura de Trabajo Social

Nicolás De Alfonseti Hartmann, Víctor M. Giménez Bertomeu, María José Escartín Caparrós, Josefa Lorenzo García, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Juan Ramón Rico Juan, María Jesús Asensi Carratalá, Asunción Lillo Beneyto

  • La "Red de Docencia de Calidad en Trabajo Social (RED-CATS- Segundo Curso) se constituyó en el curso académico 2003-2004 con el objetivo general de diseñar las guías docentes de las asignaturas de segundo curso de la Diplomatura de Trabajo Social impartidas por los profesores implicados en la red. Tuvo continuidad durante el curso 2004-2005, con cambios en su composición, para aplicar los contenidos diseñados en las guías docentes de las asignaturas y evaluar los resultados obtenidos. Para llevar a cabo este trabajo, esta red contó con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación a través de su Programa De Investigación Docente en Redes 2004-2005.

    En este trabajo se da cuenta de la puesta en práctica de las guías docentes. Para ello se hace un recorrido por:

    - El proceso de trabajo seguido por la red y por las asignaturas durante el curso 2004-2005 - Los resultados obtenidos, en términos de rendimiento académico del alumnado, de tiempo invertido y grado de dificultad encontrado y de instrumentos de trabajo elaborados por la red (portafolios discente y docente generales) - Las conclusiones derivads de la experiencia en la red y en las asignaturas. En éstas últimas re recogen tanto la visión de los estudiantes como la del profesorado.

    - Se concluye con una serie de propuestas de mejora de experiencias futuras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus