Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La conducta asertiva: Una encuesta a estudiantes de la Universidad de Zaragoza

  • Autores: Miguel Angel Acaso Laliena, María Pilar Teruel Melero
  • Localización: Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 6, 2001, págs. 21-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación ha sido conocer el grado de con-ductas asertivas que muestran los alumnos de diferentes carreras universi-tarias. Se han analizado las respuestas de estudiantes de diversas carreras de Ciencias y de estudiantes de Magisterio (N= 422).

      El presente trabajo parte de la premisa de que las conductas aserti-vas no son innatas, sino que se van aprendiendo a lo largo de la vida, y en este sentido, la educación desempeña un importante papel. Por ello, se efectúan algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la educación de las habilidades emocionales y sociales en los currículos. Creemos que el análisis de los datos obtenidos abre nuevas vías desde nuestro ám-bito de la psicología de la educación en la formación inicial del profesora-do, justificando así la conveniencia y la viabilidad de la enseñanza de es-trategias de apoyo dirigidas al aprendizaje de las habilidades asertivas dentro del medio escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno