Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción: La modularidad a debate

  • Autores: Juan Carlos Gómez
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 3, 2006, págs. 245-248
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente debate ofrece una visión crítica sobre el estado actual de la noción de modularidad de la mente aplicada a la comprensión del desarrollo cognitivo. El artículo central de Enesco y Delval propone que la noción de modularidad ha fracasado como alternativa al constructivismo, que se vería apoyado por los datos empíricos actuales procedentes de la psicología evolutiva y la neurociencia del desarrollo. Los comentarios de Núñez, Scerif y Gomila elaboran o matizan estas conclusiones.

    • English

      This debate provides a critical view of the state of the art of the notion of modularity as applied to the understanding of cognitive development. The leading article by Enesco and Delval suggests that the notion of modularity as an alternative to constructivism has failed in developmental psychology. Constructivism would be better supported by current data in developmental psychology and neuroscience. Commentaries by Núñez, Scerif, and Gomila elaborate or refine these conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno