InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Early interaction, communication and the origins of autism: far-reaching insights by Ángel Rivière
María Núñez, Juan Carlos Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 43, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Glances over autism in 2020: Monograph in tribute to Ángel Rivière / Miradas sobre el autismo en 2020: Monografía homenaje a Ángel Rivière), págs. 748-763
Saber sin saber: la cognición implícita y las mentes de niños pequeños y animales
Juan Carlos Gómez, Verena Kersken, Derek Ball, Amanda Seed
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 38, Nº 1, 2017, págs. 49-62
Estrategia didáctica: enfoque AICLE para el módulo virtual fundamentos de investigación
Juan Carlos Gómez, Carolina Salamanca Leguizamón, Luis Villalba
Revista Pedagógicos, ISSN-e 2011-6241, Vol. 9, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: PEDAGÓGICOS), págs. 8-21
The emergence of eye contact as an intersubjective signal in an infant gorilla: implications for models of early social cognition
Juan Carlos Gómez
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 7, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desarrollos en la investigación de la comunicación temprana), págs. 35-43
Funciones tempranas del gesto de señalar privado: la contemplación y la autorregulación a través del gesto de señalar
Begoña Delgado Egido, Juan Carlos Gómez, Encarnación Sarriá Sánchez
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 7, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desarrollos en la investigación de la comunicación temprana), págs. 59-70
Sombras de los muertos vivientes: riesgos de las relaciones inseguras entre psicología y neurociencia del desarrollo
Juan Carlos Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Where developmental psychology and neuroscience meet: a threatening or a felicitous enconunter?), págs. 19-24
Pointing Behaviors in Apes and Human Infants: A Balanced Interpretation
Juan Carlos Gómez
Child development, ISSN 0009-3920, Vol. 78, Nº. 3, 2007, págs. 729-734
Introducción. Teoría de la mente, desarrollo y autismo: recordando a Ángel Rivière
Encarnación Sarriá Sánchez, Juan Carlos Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Ángel Rivière), págs. 277-288
Introducción: La modularidad a debate
Juan Carlos Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 29, Nº 3, 2006, págs. 245-248
El observatorio meteorológico del Colegio de Geografía
Juan Carlos Gómez, Francisco José Hernández
Revista de la Universidad de México, ISSN 0185-1330, Nº 608, 2002, págs. 79-80
La mente social y la mente física: desarrollo y dominios de conocimiento
María Núñez, Juan Carlos Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 84, 1998, págs. 5-32
Dossier documental sobre la mente social y la mente física
María Núñez, Juan Carlos Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 84, 1998, págs. 85-98
Paradojas de la realidad, la ficción y la metarepresentación: comentarios a unos prolegómenos
Juan Carlos Gómez
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 7, Nº 2, 1995, págs. 220-222
Juan Carlos Gómez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 187, 1993 (Ejemplar dedicado a: Estrarègies flexibles), pág. 59
La comunicación y la manipulación de objetos en crías de gorila
Juan Carlos Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 38, 1989, págs. 111-128
Dietrich Tiedemann: la psicología del niño hace doscientos años
Juan Delval, Juan Carlos Gómez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 41, 1988, págs. 9-30
Capítulo 1. Del simio al niño y del niño al simio: historias de psicología evolutiva
Juan Carlos Gómez
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval / coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias, 2012, ISBN 978-84-362-6403-6, págs. 29-44
Private Pointing and private speech: developing parallelisms
Begoña Delgado Egido, Juan Carlos Gómez, Encarnación Sarriá Sánchez
Private Speech, executive functioning, and the development of verbal self-regulation / coord. por Adam Winsler, Charles Fernyhough, Ignacio Montero García-Celay, 2009, ISBN 978-0-521-86607-1, págs. 153-162
Capítulo 7: Etología cognitiva de la comunicación en los primates
Juan Carlos Gómez
Etología, psicología comparada y comportamiento animal / coord. por Fernando Colmenares, 1996, ISBN 84-7738-319-7, págs. 297-314
Capítulo 3: La causación del comportamiento: modelos clásicos y causas externas
Juan Carlos Gómez, Fernando Colmenares
Etología: introducción a la ciencia del comportamiento / Juan Carranza Almansa (ed. lit.), 1994, ISBN 84-7723-284-9, págs. 41-62
Capítulo 4: Mecanismos y causas internas de la conducta
Juan Carlos Gómez, Fernando Colmenares
Etología: introducción a la ciencia del comportamiento / Juan Carranza Almansa (ed. lit.), 1994, ISBN 84-7723-284-9, págs. 63-92
Capítulo 5: La ontogenia del comportamiento y sus mecanismos
Fernando Colmenares, Juan Carlos Gómez
Etología: introducción a la ciencia del comportamiento / Juan Carranza Almansa (ed. lit.), 1994, ISBN 84-7723-284-9, págs. 93-118
Capítulo 6: El desarrollo del comportamiento: aspectos funcionales y evolutivos
Fernando Colmenares, Juan Carlos Gómez
Etología: introducción a la ciencia del comportamiento / Juan Carranza Almansa (ed. lit.), 1994, ISBN 84-7723-284-9, págs. 119-136
Los inicios de la comunicación: estudio comparado de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo
Eugenia León, Juan Carlos Gómez, Encarnación Sarriá Sánchez, Javier Tamarit Cuadrado, Angeles Brioso Fernández
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1995. ISBN 84-369-2687-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados