Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula de una escuela infantil: ¿qué buscamos y qué hay en ella?

  • Autores: Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 8, 1997 (Ejemplar dedicado a: La clase: ¿aula sin muros?), págs. 73-90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es explorar las actividades que tienen lugar en un aula de preescolar. Consideramos la interacción educativa entre la maestra, los niños y las niñas, como una situación organizada por las personas adultas y definida por las metas que los participantes hacen presentes en la situación. Nos fijamos en sus conversaciones como uno de los elementos esenciales para comprender el proceso interactivo. Tras exponer el marco teórico, siguiendo de cerca las aportaciones de Bruner, y presentar algunas cuestiones metodológicas, analizamos una experiencia que se ha llevado a cabo en un aula de preescolar. La investigación incluye una discusión relacionada con el pensamiento del profesorado.

    • English

      The main goal of this paper is to explore the activities that take place in a preschool classroom. Considering educational interaction between teacher and children as a situation organized by adults and defined by the goals that participants bring to the context, we focus on their conversations as one of the main tools in order to understand the interactive process. Following a theoretic frame, by discussing some of Jerome Bruner on proposals, as well as some methodological questions, an experience carried out in a preschool classroom is presented. The research includes a discussion related to the reflective teache


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno