Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analizando la práctica educativa con herramientas socio-culturales: traspaso del control y aprendizaje en situaciones de aula

Javier Onrubia Goñi, Inés de Gispert i Pastor

  • español

    Partiendo de la caracterización del traspaso realizada por diversos autores de inspiración vigotskiana, se proponen en este artículo una serie de matizaciones y consideraciones conceptuales a esa caracterización y se exploran sus consecuencias tanto en términos teóricos y de investigación como desde el punto de vista del análisis y diseño de la practica educativa. Las distintas matizaciones, consideraciones y consecuencias que se plantean y se apoyan en una serie de trabajos empíricos que analizan los procesos de traspaso en situación de aula, realizados en el marco del grupo de investigación sobre interacción e influencia educativa del departamento de psicología evolutiva y de la educación de la universidad de Barcelona.

  • English

    Taking the characterization of transfer proposed by several authors in the vygotskian scene as a starting point, we herein propose a series of punctuallizations and conceptual considerations applied to that characterization, and its consequences are explored in theoretical and research terms as well as from the didactic practice�s analysis and modelling point of view. The punctualizations, considerations and consequences exposed are supported by empirical work which analyzes the transfer processes in a classrom environment; this empirical work was carried out by the Grupo de Interacción e Influencia Educativa del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación of the Universidad de Barcelona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus