Ir al contenido

Dialnet


La historia como eje articulador de la enseñanza y aprendizaje de los contenidos conceptuales

  • Autores: Juan Karlos Romera Nielfa
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 17, 1998 , págs. 41-48
  • Idioma: español
  • Resumen
    • El artículo plantea una aproximación a los contenidos conceptuales, utilizando la historia como estructurante de la enseñanza y aprendizaje de los conceptos curriculares de una forma significativa. Lo que comúnmente entendemos como concepto es una cadena de otros conceptos mas simples (cadena conceptual). A su vez, cuando dos o mas cadenas conceptuales se ponen en relación causal, consecutiva, de mera semejanza, de inclusión... Se construyen redes conceptuales densas. Este aprendizaje altamente complejo hace necesario ordenar, estructurar y sintetizar los contenidos conceptuales con el fin de facilitar su comprensión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno