Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El futuro profesorado de Ciencias Sociales frente a las nuevas tecnologías educativas: competencias y actitudes

  • Autores: María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez
  • Localización: Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una vez realizada la caracterización del profesorado en formación de Ciencias Sociales de Educación Secundaria en relación a su nivel de alfabetización informática y de usuario de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el contexto de la Sociedad de la Información, al objeto de conocer su perfil inicial a la hora de incorporar las nuevas tecnologías educativas a su formación y a la de sus futuros alumnos, a modo de continuación, en este segundo artículo se tratarán cuáles son los prejuicios y el grado de conocimientos que el grupo encuestado tiene y la valoración que hace de la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo educativo y, más particularmente, al proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales.

    • English

      Previously in another article, the authors presented the situation of the future teachers of Social Sciences in Secondary Schools concerning their knowledge level on informatics and as users of the ICT in the context of the current Knowledge-based Society in order to fix strategies regarding teachers¿ education and training. On this occasion, as a complement of the first article, in the present one the authors analyse which the previous ideas and level of knowledge of the future teachers are in relation to the educative use of ICT in general, and, more precisely, in Social Sciences contents teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno