Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques y estilos de aprendizaje en educación superior

  • Autores: Fuensanta Hernández Pina, Rosa María Hervás Avilés
  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 16, Nº 2, 2005, págs. 283-299
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning approaches and styles in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo trata sobre los enfoques y estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios. En el estudio se analizan sus perfiles de aprendiz4je y como responden a las demandas educativas del entorno universitario. Igualmente se ha analizado la relación existentes entre los enfoques y los estilos de aprendizaje según las propuestas de Biggs y de Myers-Brigs. La muestra estudiada ha sido de 360 estudiantes de distintas titulaciones universitarias. Los resultados apunta a una relación entre enfoques y estilos de aprendizaje y una asociación de características de los estilos con los enfoques profundo y superficial.

    • English

      In this article a study on learning approaches and styles in University students is presented. We analyse students profiles and how they respond to the academic demands of the university envi-ronment. We also analyse the relationship between the approaches to learning and learning styles proposed by Biggs and Myers-Briggs. The sample is made of 360 students of different university degrees. The results suggest there is a relationship between approaches to learning and learning styles as well as an association of features of the learning style with the deep and superficial approaches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno