Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dependencia de lo literal y aprendizaje

  • Autores: Maite Ruiz Flores
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 41, 2006 (Ejemplar dedicado a: El "Quijote" y la educación literaria), págs. 103-114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El fenómeno frecuente de que los alumnos de secundaría copien la información de un texto de referencia en lugar de redactaría, o dependencia de lo literal, tiene consecuencias nada desdeñables para su aprendizaje. Por un lado, interrumpe la adquisición de la lengua escrita. Por otro, falsea la verificación de la comprensión, ya que a menudo es quien no puede entender los conceptos quien recurre a la cita textual. La escasa o nula atención prestada hasta ahora a este fenómeno puede explicar en parte el fracaso masivo en el aprendizaje de destrezas instrumentales básicas (lectura y escritura) típico de nuestra secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno