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Mitos y falsas creencias acerca del aprendizaje de una segunda lengua: lo que todo profesor debería olvidar

  • Autores: Barry Mclaughlin
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 41, 2006 (Ejemplar dedicado a: El "Quijote" y la educación literaria), págs. 71-84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Barry McLaughlin es un psicolingüista americano de reconocido prestigio en el campo de la investigación en segundas lenguas y en la actualidad profesor en la Universidad de California en Santa Cruz. Sus trabajos mas conocidos versan sobre los procesos de memoria durante el aprendizaje de las segundas lenguas, sobre la estructuración y reestructuración del conocimiento y sobre adquisición de vocabulario en la mente a medida que las aprende. El artículo que ofrecemos a los lectores de TEXTOS es ya un clásico que expone de manera clara y taxativa una serie de falsas creencias, bastante extendidas en el campo de la enseñanza de segundas lenguas respecto a cómo se aprenden éstas y a la influencia que factores como la edad, el tiempo de exposición a la lengua segunda, el hecho de hablar y la variabilidad. Al tiempo que argumentación contra tales mitos, ofrece pautas básicas que ayudarán a quienes afrontan la tarea de enseñar una segunda lengua a su alumnado, cualquiera que sea la primera lengua de éste.


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