Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del Blended e-learning como metodología innovadora en contextos universitarios: análisis de un caso centrado en la Universidad de Córdoba (España)

  • Autores: Inmaculada Aznar Díaz
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 4, Nº. 8, 2005, págs. 123-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente nos encontramos inmersos en una sociedad tecnológica donde el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se hace patente en cualquier contexto.

      Dentro del ámbito educativo y concretamente en el contexto universitario se están realizando diferentes experiencias enfocadas a la aplicación de nuevos métodos de enseñanza con corte innovador y basados en el uso de dichas TIC.

      La enseñanza tradicional se empieza a dejar a un lado y comienza a tomar auge la enseñanza virtual, la enseñanza a distancia. Dentro de esta enseñanza, cuando se usa las TIC con el propósito de aprendizaje se hace referencia a un nuevo término, el e-Learning.

      Se presenta por tanto en este artículo una experiencia pionera en el ámbito universitario centrada en la metodología blended e-learning, es decir, la mezcla de una formación virtual con una presencial para complementar las carencias que supone el uso de las Nuevas Tecnologías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno