Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la lógica en el bachillerato

  • Autores: Isidro Pecharromán Tristán
  • Localización: Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, ISSN 0214-7300, Vol. 17, Nº 34, 1996, págs. 63-80
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente artículo se pretende evaluar, en una muestra de Tercero de BUP, la eficacia de la enseñanza de la lógica como método para desarrollar habilidades de pensamiento y se comparan dos métodos de enseñanza: a) La tradicional, tal como aparece en los libros y orientaciones del Bachillerato y b) La enseñanza según el método de "Filosofía para Niños". Las conclusiones evidencian la abundancia de errores en el razonamiento de nuestros alumnos, una cierta eficacia en la enseñanza de habilidades lógicas y un mejor resultado de la tradicional en las condiciones en que tiene lugar la experiencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno