Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planteo de situaciones problemáticas como estrategia integradora en la enseñanza de las ciencias y la tecnología

  • Autores: Sandra Vásquez, Patricia Bustos, Graciela Núñez, Claudia Alejandra Mazzitelli
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 3, Nº. 1, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos los resultados de la implementaciónde una estrategia de enseñanza interdisciplinaria, en el espacio curriculartecnología. En ella se incluyen temas de otros espacios curriculares comociencias naturales (física, química y biología), matemática y geografía, deltercer ciclo de la E.G.B. En dicha propuesta se intenta favorecer la integraciónde contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, desarrollados enlos espacios mencionados, tomando como eje el planteo de situacionesproblemáticas, cuyo abordaje y solución implica conocimientos referidos avivienda, alimentación, energía, contaminación ambiental, entre otros. Laimplementación se realizó en 9° año de la Educación General Básica (EGB3),con alumnos entre 14 y 15 años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno