Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica y currículum: controversia inacabada

  • Autores: María Luisa Sevillano García
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 22, 2004, págs. 413-438
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los sucesos más notables y de mayor alcance dentro de la Didáctica ha sido en los últimos años la incorporación del currículum a su ámbito de estudio. Este hecho está permitiendo formas nuevas de plantear los fenómenos escolares, la incorporación de nuevos marcos conceptuales y nuevas investigaciones que enriquecen el panorama escolar y educativo. Nos parece que desde las nuevas teorías del currículum se retroalimenta y rejuvenece el árbol de la Didáctica. El hecho de que actualmente didáctica y currículum se empleen en ámbitos profesionales casi de forma equivalente no nos faculta para conceptualizar ambos como sinónimos o tendentes a una igualación en un proceso evolutivo. Pensamos que la conflictividad entre los dos términos es una nota muy presente en la actualidad, que generará nuevas visiones de estos conceptos, ricos y fecundos los dos y que los investigadores seguiremos trabajando en la línea de las respectivas demarcaciones y clarificaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno