Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predicciones en el nivel de satisfacción percibida por los turistas a partir de las variables motivacionales y de la valoración de la vista

  • Autores: Andrés Palacios Picos, María Devesa Fernández
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 821, 2005, págs. 241-256
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La satisfacción y la fidelidad de los visitantes tienen consecuencias importantes para las políticas turísticas y las empresas del sector: aumentan la repetición de la visita, crean buenas críticas y generan una imagen positiva del destino elegido. En el presente trabajo se explica la satisfacción de los visitantes de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad a partir de un modelo predictivo considerando tres grupos de variables de motivación y valoración de visita. Los resultados muestran que la satisfacción depende de dos factores que hemos denominado "factor humano" y "factor de valoración de accesibilidad de los servicios".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno