Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El treball i l'aprenentatge cooperatius en entorns virtuals: el cas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

  • Autores: Ferran Giménez Prado, Montse Guitert i Catasús, Teresa Lloret, Teresa Romeu Fontanillas
  • Localización: Coneixement i Societat: Revista d'Universitats, Recerca i Societat de la Informació, ISSN-e 1696-7380, Nº. 8, 2005, págs. 44-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El contenido de este artículo es el fruto de un proceso de investigación llevado a cabo en el contexto de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y basado en el estudio de un conjunto de experiencias de trabajo y aprendizaje cooperativos en entornos virtuales. El análisis de diferentes escenarios de investigación con características diversas ha permitido intentar la sistematización de la metodología de trabajo y aprendizaje cooperativos en entornos virtuales centrándose en los elementos a tener en cuenta al elaborar una propuesta didáctica de trabajo y aprendizaje cooperativos en entornos virtuales, la trayectoria de un grupo virtual marcad por cuatro etapas y el proceso de gestión como elemento relevante en un entorno virtual, por lo que se refiere tanto a la planificación del grupo como a la realización de la tarea, los instrumentos y las técnicas para regular y conducir estos procesos de trabajo y gestión así como las herramientas y los recursos tecnológicos facilitadores del trabajo cooperativo en red.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno