Ir al contenido

Dialnet


Elementos para caracterizar los "nuevos" medios de comunicación

  • Autores: Adriana María Cely Alvarez
  • Localización: Revista Latina de comunicación social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 19, 1999
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presencia de tecnología aplicada a los medios de comunicación ha ocasionado cambios en su estructura, presentación y distribución, naciendo nuevas propuestas electrónicas de diarios nacidos de empresas tradicionales de medios de comunicación o creados en la misma red de redes, Internet. Sin embargo, poco se conoce de estas nuevas ediciones, en cuanto a sus características de formato, tipo de contenido, frecuencia de actualización, medios interactivos, recursos multimedia aun cuando en Venezuela existen 19 diarios electrónicos. El trabajo, por tanto, persigue describir las características fundamentales de los medios, a fin de determinar su carácter de innovación. Este trabajo se fundamenta en la teoría de la innovación y en lo estudiado sobre los nuevos medios en cuanto al concepto de interactividad y soporte virtual que los fundamenta. La recolección de los datos se realizará mediante fichas y encuesta, esta última dirigida a gerentes de las empresas que elaboran los productos. Este estudio contribuirá a ampliar el conocimiento acerca de los diarios electrónicos; como referencia para la realización de otras publicaciones similares y como evaluación a las existentes; permitirá ampliar el campo teórico sobre el área de nuevas tecnologías de la información, la teoría de la comunicación y el surgimiento de nuevos medios de comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno