Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio longitudinal de las concepciones de los estudiantes de maestro de Educación Primaria sobre las enseñanzas de las ciencias

Teodoro González Bravo, María Antonia Díaz-Pinto Romero, Vicente Mellado Jiménez

  • El presente trabajo supone un seguimiento de las concepciones de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las ciencias a lo largo de su formación inicial en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. La metodología parte de una pregunta abierta a los alumnos de primero, para analizar sus concepciones. Sobre esa base, se repite en tercero con el mismo método de pregunta abierta a un subgrupo del alumnado. Otro subgrupo responde sobre un cuestionario basado en sus propias afirmaciones de primero, y un tercer subgrupo, a través del mismo cuestionario, valora sus afirmaciones. Las conclusiones muestran que se produce una evolución con cambios parciales en sus concepciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus