Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio longitudinal de las concepciones de los estudiantes de maestro de Educación Primaria sobre las enseñanzas de las ciencias

  • Autores: Teodoro González Bravo, María Antonia Díaz-Pinto Romero, Vicente Mellado Jiménez
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 16, 1999, págs. 55-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo supone un seguimiento de las concepciones de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las ciencias a lo largo de su formación inicial en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. La metodología parte de una pregunta abierta a los alumnos de primero, para analizar sus concepciones. Sobre esa base, se repite en tercero con el mismo método de pregunta abierta a un subgrupo del alumnado. Otro subgrupo responde sobre un cuestionario basado en sus propias afirmaciones de primero, y un tercer subgrupo, a través del mismo cuestionario, valora sus afirmaciones. Las conclusiones muestran que se produce una evolución con cambios parciales en sus concepciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno