Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación didáctica de los profesores de Educación Secundaria

Óscar Sáenz Barrio

  • español

    La formación pedagógica de los futuros profesores de Enseñanza Secundaria tiene que apoyarse en un modelo teórico. En este artículo se repasan los principios didácticos más comúnmente aceptados (individualización, constructivismo, autonomía, aprender a aprender, descubrimiento, experimentación, significación, interdisciplinariedad, cooperación) como fundamentantes de una metodología para la Enseñanza Secundaria. A partir de ellos, se propone un programa básico de formación didáctica para los profesores que han de formar a los candidatos a la Enseñanza Secundaria.

  • English

    Didactic training of future Secondary Education teachers requires a theoretical model. After analysing a series of principles widely accepted in today's scientific context (individualization, constructivism, autonomy, learning to learn, discovery, experimentation, meaning, interdisciplinarity, cooperation), a specific program has been proposed in which these priciples are added to a methodology specifically outlined for Secondary Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus