Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación didáctica de los profesores de Educación Secundaria

  • Autores: Óscar Sáenz Barrio
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 28, 1997 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Antonio García Correa), págs. 39-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación pedagógica de los futuros profesores de Enseñanza Secundaria tiene que apoyarse en un modelo teórico. En este artículo se repasan los principios didácticos más comúnmente aceptados (individualización, constructivismo, autonomía, aprender a aprender, descubrimiento, experimentación, significación, interdisciplinariedad, cooperación) como fundamentantes de una metodología para la Enseñanza Secundaria. A partir de ellos, se propone un programa básico de formación didáctica para los profesores que han de formar a los candidatos a la Enseñanza Secundaria.

    • English

      Didactic training of future Secondary Education teachers requires a theoretical model. After analysing a series of principles widely accepted in today's scientific context (individualization, constructivism, autonomy, learning to learn, discovery, experimentation, meaning, interdisciplinarity, cooperation), a specific program has been proposed in which these priciples are added to a methodology specifically outlined for Secondary Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno