Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de colaboración interinstitucional: la innovación didáctica de las ciencias sociales en secundaria : desarrollo profesional y cultura colaborativa

  • Autores: Núria Montardit Bofarull, Ramón Alvarez García, Esther Zubiría Alonso, Bonifacio Jiménez Jiménez, Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Rosario Barrios Arós, Frederic Barceló Vernet, María Vives García
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 23, 1995 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Medio-Ambiental), págs. 65-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pretendemos plasmar la experiencia sobre innovación curricular y desarrollo profesional de los docentes del Area de Ciencias Sociales del I.P.F.P. 'Comte de Rius' de Tarragona. El equipo de trabajo está formado, básicamente, por un grupo de profesores de Secundaria de dicho centro y otro del Area de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Pedagogía de la Universidad 'Rovira i Virgili' de Tarragona. El marco conceptual de la experiencia, las relaciones interinstitucionales y el proyecto de renovación con sus virtualidades y problemas, configuran este trabajo. La riqueza de la experiencia conjunta de dos grupos de profesores (Secundaria y Universidad), hoy un equipo, en el cual la cultura de la colaboración es principio y fin del quehacer diario en el aula y en el Departamento

    • English

      We intend to reflect the experience about curricular innovation and teachers' professional development in the area of Social Sciences in I.P.F.P. 'Comte de Rius' in Tarragona. The working team consists basically of a group of secondary school teachers at this centre and some from the Pedagogy Department at 'Rovira i Virgili' University (Tarragona). This project deals with the contents framework of experience, the interinstitutional relationships and the restructuring of virtualities and problems. The enriching experience of working together, both Secondary Education and University (today a single team) is the beginning and end of the daily activity of the classroom and the Department


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno