En el presente artículo se analizan los nuevos planes de estudio conducentes a la obtención del título de Maestro: 'especialidad de Audición y Lenguaje'. Igualmente se estudia la diplomatura de Logopedia, por considerar que ambas titulaciones deberían ser unificadas. Asimismo, damos nuestra visión crítica sobre la futura configuración profesional de dichas titulaciones, estudiando el perfil, la función profesional, y el plan de estudios. Se critican determinados planteamientos destacando algunas contradicciones. Finalmente, se proponen e indican criterios y líneas de actuación en el currículum de estos profesionales
In the present article we analize the new curriculum to obtain the certificate of teacher 'speciality in audition and languagje'. We also study the certificate of Speech and Language Therapist, because we think that both should be taken as a single joint certificate. Besides, we give our critical point of view about the future professional configuration of the above-mentioned certificates, studying their profile, their professional function and their curriculum. Certain points of view are also criticized, emphasizing some contradictions. Finally, we propoe and we point out criteria and essential guide lines in the curriculum of these professionals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados