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Resumen de ¿Podemos aprender ciencia con la televisión?

Ángel Ezquerra Martínez

  • español

    El aprendizaje y la enseñanza de las ciencias tienen, entre otras, una dimensión social. Sin embargo, la didáctica de las ciencias suele ocuparse solo de los procesos de enseñanza y aprendizaje reducidos al contexto del aula. Sin duda, uno de los elementos que más influyen en la dinámica social es la televisión. Este hecho nos debe hacer reflexionar sobre la influencia en la formación -o no formación- que sobre los individuos pueden tener los distintos contenidos televisivos. Estas cuestiones, y otras más, son consideradas, tanto, desde el punto de vista de los requerimientos educativos para la formación de un ciudadano, como desde la perspectiva de su utilización en el aula.

  • English

    The teaching and learning process of science has above all a social dimension. However, the teaching of science normally deals with the teaching-learning processes applied to the classroom context. There is no doubt television is one of the most influent aspects regarding social changes. This fact should make us think about the possible influence television has on the knowledge acquired by individuals. All these issues are to be considered not only as an educative requirement for the citizen¿s upbringing but also as possible means to be applied in the classroom context.


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