Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes hacia la atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado

  • Autores: Auxiliadora Sales Ciges, María Luisa Sanchiz Ruiz, María Odet Moliner García
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 4, Nº. 2, 2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo plantea la necesidad de desarrollar actitudes positivas hacia la diversidad y la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales. Estas actitudes deben desarrollarse desde la formación inicial del profesorado. Este es uno de nuestros objetivos fundamentales, desde la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial, que impartimos en la Universitat Jaume I. Para conocer las actitudes de los estudiantes de Magisterio, hemos elaborado un cuestionario y mostramos aquí los primeros resultados. Se confirman algunas actitudes negativas hacia la integración, la inclusión y la diversidad, basadas en la teoría y el modelo del déficit. Finalmente, proponemos un enfoque metodológico desde el que abordar el cambio de actitudes y conseguir la formación de maestros y maestras más inclusivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno