Beatriz Martín del Río, Enrique J. Carbonell Vayá, Consolación Gómez Iñiguez, Esther Sitges Maciá
En el campo de investigación sobre la elección del medio de transporte, está generalizada la concepción de que esta conducta está basada en las diferentes actitudes con respecto a las diversas opciones disponibles de medio de transporte. En concreto, se supone que está basada en las actitudes hacia la alternativa más prometedora del grupo de elección (Dobson y cols., 1978; Gilbert y Foerster, 1977; Harten, 1974; Recker y Golob, 1976; Reibstein, Lovelock y Dobson, 1980; Verplankern y cols., 1994).
En nuestra investigación , y apoyándonos en la Teoría de la Acción Razonada de Martin Fishbein e Icek Ajzen (Ajzen y Fishbein, 1980; Fishbein, 1980), hemos pretendido determinar cuáles son las cogniciones y motivaciones específicas que contribuyen de forma significativa a la explicación de los determinantes de la intención de uso de los medios de transporte coche y a pie, para realizar desplazamientos urbanos, en el caso concreto del área urbana de Valencia
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