Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Elección de Medio de Transporte Urbano desde el Punto de Vista Motivacional y Actitudinal

Beatriz Martín del Río, Enrique J. Carbonell Vayá, Consolación Gómez Iñiguez, Esther Sitges Maciá

  • En el campo de investigación sobre la elección del medio de transporte, está generalizada la concepción de que esta conducta está basada en las diferentes actitudes con respecto a las diversas opciones disponibles de medio de transporte. En concreto, se supone que está basada en las actitudes hacia la alternativa más prometedora del grupo de elección (Dobson y cols., 1978; Gilbert y Foerster, 1977; Harten, 1974; Recker y Golob, 1976; Reibstein, Lovelock y Dobson, 1980; Verplankern y cols., 1994).

    En nuestra investigación , y apoyándonos en la Teoría de la Acción Razonada de Martin Fishbein e Icek Ajzen (Ajzen y Fishbein, 1980; Fishbein, 1980), hemos pretendido determinar cuáles son las cogniciones y motivaciones específicas que contribuyen de forma significativa a la explicación de los determinantes de la intención de uso de los medios de transporte coche y a pie, para realizar desplazamientos urbanos, en el caso concreto del área urbana de Valencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus