Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Elección de Medio de Transporte Urbano desde el Punto de Vista Motivacional y Actitudinal

  • Autores: Beatriz Martín del Río, Enrique J. Carbonell Vayá, Consolación Gómez Iñiguez, Esther Sitges Maciá
  • Localización: REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 5, Nº. 10, 2002
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el campo de investigación sobre la elección del medio de transporte, está generalizada la concepción de que esta conducta está basada en las diferentes actitudes con respecto a las diversas opciones disponibles de medio de transporte. En concreto, se supone que está basada en las actitudes hacia la alternativa más prometedora del grupo de elección (Dobson y cols., 1978; Gilbert y Foerster, 1977; Harten, 1974; Recker y Golob, 1976; Reibstein, Lovelock y Dobson, 1980; Verplankern y cols., 1994).

      En nuestra investigación , y apoyándonos en la Teoría de la Acción Razonada de Martin Fishbein e Icek Ajzen (Ajzen y Fishbein, 1980; Fishbein, 1980), hemos pretendido determinar cuáles son las cogniciones y motivaciones específicas que contribuyen de forma significativa a la explicación de los determinantes de la intención de uso de los medios de transporte coche y a pie, para realizar desplazamientos urbanos, en el caso concreto del área urbana de Valencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno