Pegalajar Palomino, Mª del Carmen

Doctor/a por la Universidad de Jaén con la tesis Análisis de las percepciones y necesidades formativas del docente en procesos de atención a la diversidad en centros específicos de educación especial de Andalucía (2011) .

Universidad de Jaén EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P94

Número de publicaciones: 115 (44.3% citado)
Número de citas: 397 (2.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 251
Índice h: 11
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 3.9
Promedio de citas últimos 5 años: 2.6
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.85

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 80
2022 71
2021 63
2020 51
2019 26
2018 34
2017 25
2016 11
2015 9
2014 4
2013 0
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 1 13
2021 4 58
2020 6 17
2019 10 3
2018 20 37
2017 14 77
2016 9 22
2015 7 85
2014 5 40
2013 5 30
2012 7 3
2011 15 4
2010 6 3
2009 3 3
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
57 Artículo de revista 383
57 Capítulo de libro 13
1 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 44

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Actitudes y formación docente hacia la inclusión en Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 62
2021 Implicaciones de la gamificación en Educación Superior
Artículo ARTICULO 35
2018 Posibilidades didácticas de las redes sociales en el desarrollo de competencias de educación superior:
Artículo ARTICULO 24
2015 Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 23
2015 Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 21
2015 Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas
Artículo ARTICULO 16
2015 Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 15
2017 El futuro docente ante el uso de las TIC para la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 13
2021 La Rúbrica como Instrumento para la Evaluación de Trabajos Fin de Grado
Artículo ARTICULO 12
2020 Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación
Artículo ARTICULO 12
2022 Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social
Artículo ARTICULO 11
2016 Estrategias de aprendizaje en alumnado universitario para la formación presencial y semipresencial
Artículo 11
2013 Percepciones hacia el aprendizaje cooperativo en estudiantes del Grado de Maestro
Artículo ARTICULO 11
2014 Importancia de la actividad formativa del docente en centros de Educación Especial
Artículo ARTICULO 11
2014 Estudio piloto sobre el uso de las redes sociales en jóvenes con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 10
2021 Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación
Artículo 10
2014 Inteligencia emocional en alumnado de Educación Secundaria en contextos multiculturales
Artículo ARTICULO 9
2014 Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa
Artículo ARTICULO 8
2013 Tiflotecnolgía e inclusión educativa
Artículo ARTICULO 8
2018 Formación en competencias en alumnado universitario mediante prácticas basadas en aprendizaje cooperativo
Artículo ARTICULO 8
2018 Análisis del estilo de gestión del conflicto interpersonal en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 5
2016 Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa
Artículo ARTICULO 5
2015 La inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 4
2020 Relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomo
Artículo ARTICULO 4
2015 Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis
Artículo ARTICULO 4
2009 Las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de alumnos con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 3
2010 Percepciones y necesidades formativas del profesorado de los centros de educación especial
Capítulo 3
2013 Valoración del Espacio Europeo de Educación Superior, según el nivel educativo del alumnado universitario
Artículo 3
2013 PICAA
Artículo ARTICULO 3
2016 Evaluación del proceso de convergencia europea desde la perspectiva de estudiantes del máster de secundaria
Artículo ARTICULO 3
2013 Inteligencia emocional en alumnado con necesidades de compensación educativa
Artículo ARTICULO 3
2023 El reto de la Educación en Emprendimiento en la Universidad
Artículo ARTICULO 2
2016 Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2012 El aprendizaje cooperativo como estrategia de aprendizaje en la Educación Superior
Capítulo 2
2011 Nuevas tecnologías e interculturalidad
Capítulo 2
2011 Importancia de las aulas temporales de adaptación lingüística para la enseñanza del español en alumnado inmigrante en el sistema educativo andaluz
Capítulo 2
2019 Percepción del profesorado sobre prácticas docentes inclusivas en alumnado con discapacidades graves y permanentes
Artículo ARTICULO 2
2013 Necesidades formativas del profesorado de educación secundaria sobre atención a la diversidad
Capítulo 2
2014 Percepciones de futuros docentes sobre la metodología de aprendizaje-servicio
Capítulo 1
2022 La educación desde las aulas hospitalarias
Artículo ARTICULO 1
2019 Practicando mindfulness con niños y adolescentes
Libro 1
2021 Evaluación del estudiante universitario hacia el desarrollo de iniciativas de enseñanza-aprendizaje mediadas por TIC
Artículo ARTICULO 1
2017 Valoración del alumnado del grado de educación primaria acerca de la metodología de aprendizaje-servicio
Artículo ARTICULO 1
2014 Aprendizaje-servicio
Artículo ARTICULO 1
2022 La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente
Artículo 1
2017 La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén
Artículo ARTICULO 1
2012 La educación en valores
Artículo ARTICULO 1
2015 Teaching methodology used in the master’s degree programme for secondary education teacher training
Artículo ARTICULO 1
2020 Validación de una escala para la evaluación de las actitudes hacia la educación inclusiva en la formación inicial del educador social
Artículo ARTICULO 1
2015 Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente
Artículo ARTICULO 1
2016 Diseño y validación de un cuestionario sobre el uso de redes sociales para el desarrollo de competencias en Educación Superior
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024