Díaz del Campo Lozano, Jesús

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La enseñanza de la ética periodística en la Unión Europea (2004) que ha recibido 1 cita.

Universidad Internacional de La Rioja COMUNICACIÓN

Periodismo P96

Número de publicaciones: 72 (69.4% citado)
Número de citas: 326 (8.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P97 222
Índice h: 10
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 5.0
Promedio de citas últimos 5 años: 4.0
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 20
2023 59
2022 57
2021 56
2020 39
2019 20
2018 19
2017 21
2016 24
2015 6
2014 2
2013 3
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 17
2021 0 19
2020 1 62
2019 0 5
2018 0 26
2017 1 19
2016 0 36
2015 0 49
2014 4 59
2013 5 22
2012 12 11
2004 7 1
2005 6 0
2006 4 0
2007 4 0
2008 3 0
2009 10 0
2010 7 0
2011 6 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
60 Artículo de revista 323
12 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Emociones y difusión de noticias sobre el cambio climático en redes sociales. Influencia de hábitos, actitudes previas y usos y gratificaciones en universitarios
Artículo ARTICULO 20
2015 Líderes latinoamericanos en Twitter. Viejas costumbres para nuevos medios en tiempos de crisis políticas
Artículo ARTICULO 20
2016 Objetivos y estrategias de los políticos españoles en Twitter
Artículo ARTICULO 18
2015 Análisis bibliométrico de las tesis doctorales sobre Ética de los Medios de Comunicación presentadas en España (1979-2013)
Artículo ARTICULO 15
2014 La investigación sobre Internet en las facultades de comunicación española. Análisis bibliométrico de tesis doctorales (1997-2012)
Artículo ARTICULO 14
2016 Comunicación sobre el cáncer en Facebook. Las asociaciones de Argentina, Chile, Colombia y España
Artículo ARTICULO 14
2022 Intellectual and thematic structure of Communication research in Scopus (1980–2020). A comparative perspective among Spain, Europe, and Latin America
Artículo ARTICULO 12
2014 La adaptación de los códigos de ética periodística europeos a Internet y las TIC
Artículo ARTICULO 11
2014 Los canales temáticos infantiles y juveniles en Facebook: análisis de los perfiles de Disney Channel, Boing y Neox
Artículo ARTICULO 11
2021 Redes de coautorías de la investigación española y latinoamericana en Comunicación (2000-2019)
Artículo ARTICULO 11
2013 El lugar de la Ética en la formación del periodista
Artículo 10
2013 La radio en Facebook
Artículo ARTICULO 10
2018 Los desafíos éticos del periodismo en la era del big data
Artículo ARTICULO 10
2014 La publicidad de alimentos en la televisión infantil en España
Artículo 9
2015 La viralidad de las noticias en Facebook. Factores determinantes
Artículo ARTICULO 8
2017 Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación en España (1980-2015)
Artículo ARTICULO 8
2018 Los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils en la prensa online. Tratamiento informativo en El periódico, El país y The guardian
Artículo ARTICULO 8
2017 Estereotipos de género y socialización del menor
Artículo 8
2014 Las cadenas de televisión españolas en Internet: un estudio sobre la calidad de sus sitios web
Artículo ARTICULO 7
2020 Instrumentos de rendición de cuentas impulsados por los medios de comunicación
Artículo ARTICULO 7
2020 Jóvenes y sucesos
Artículo ARTICULO 7
2018 Información científica en Argentina, España y México
Artículo ARTICULO 7
2020 Periodismo computacional y ética
Artículo ARTICULO 7
2012 Objetivos pedagógicos Básicos en la Enseñanza de la ética de la Comunicación
Artículo ARTICULO 6
2020 Las Televisiones autonómicas públicas en Facebook. Análisis de la situación de TV3, Aragón TV, TVG y Canal Sur en 2015
Artículo ARTICULO 6
2021 Hábitos del usuario y tipo de red social como predictores de consumo y difusión de noticias
Artículo ARTICULO 5
2020 Influencia de la percepción “Las noticias me encuentran” en la evaluación de la exactitud, la factualidad y la relevancia
Artículo ARTICULO 5
2020 Responsabilidad social corporativa en empresas audiovisuales españolas. Análisis de RTVE, Atresmedia y Mediaset
Artículo ARTICULO 5
2022 Indicadores para evaluar la rendición de cuentas en los medios de comunicación
Artículo 4
2012 Técnicas pedagógicas básicas para la enseñanza de la Ética Periodística
Artículo ARTICULO 4
2015 La estrategia de marketing del sector del juguete en Facebook
Artículo ARTICULO 4
2020 Social media and its intersections with free speech, freedom of information and privacy
Artículo ARTICULO 4
2019 La industria del juguete en Facebook. El engagement con los usuarios durante la campaña de Navidad 2014-15
Artículo ARTICULO 3
2014 La ética y el derecho de la información
Artículo ARTICULO 3
2015 El uso de Facebook por parte de los ciberparlamentarios españoles
Artículo 2
2014 Interactividad y participación en las páginas web de los principales diarios deportivos españoles
Artículo ARTICULO 2
2021 La independencia de los periodistas frente a los regalos e interferencias económicas; una perspectiva comparada entre periodistas y ciudadanía
Artículo ARTICULO 2
2019 Tratamiento de la legalización del matrimonio homosexual en la prensa española desde la perspectiva del "framing". Análisis comparado de "ABC" y "El País"
Artículo ARTICULO 2
2013 El peligro del adoctrinamiento en la enseñanza de la ética y la deontología de la comunicación
Artículo ARTICULO 2
2017 Els conflictes d'autoria en les revistes del Journal Citation Reports (JCR). Criteris ètics en les revistes d'educació
Artículo ARTICULO 2
2014 La formación de los profesores de Ética de la Comunicación en la Unión Europea
Artículo ARTICULO 2
2016 Indicaciones éticas en las revistas de educación indexadas en la WoS
Artículo ARTICULO 2
2016 Consideraciones éticas sobre el contenido generado por el usuario en el periodismo digital
Capítulo 2
2017 La participación de los stakeholders de las asociaciones contra el cáncer en Facebook
Artículo ARTICULO 1
2012 El proceso de profesionalización del periodista en España o la historia de nunca acabar
Artículo 1
2020 Efectividad percibida de los instrumentos tradicionales e innovadores de rendición de cuentas en España. Análisis comparativo en Andalucía, Euskadi, Cataluña, Galicia, Madrid, y Valencia
Artículo ARTICULO 1
2018 Informar y concienciar sobre cáncer.
Artículo ARTICULO 1
2021 Tratamiento periodístico del divorcio en la prensa española
Artículo ARTICULO 1
2022 Información sobre accidentes de tráfico y suicidios
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024