Fuentes Abeledo, Eduardo X.

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Pensamiento y acción de futuros profesores de ciencias sociales (1995) que ha recibido 1 cita.

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P85

Número de publicaciones: 112 (33.0% citado)
Número de citas: 191 (8.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P89 167
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 14
2022 26
2021 17
2020 17
2019 17
2018 9
2017 24
2016 13
2015 12
2014 8
2013 3
2012 6
2011 10
2010 2
2009 1
2008 0
2007 1
2006 5
2005 1
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 2
2021 1 5
2020 2 9
2019 1 2
2018 1 1
2017 0 6
2016 2 1
2015 1 4
2012 5 9
2011 8 87
2009 0 3
2008 1 11
2007 0 3
2006 3 26
2005 6 1
2000 5 2
1998 5 10
1997 5 4
1995 7 2
1989 4 3
1990 2 0
1991 3 0
1992 4 0
1993 4 0
1994 2 0
1996 1 0
1999 6 0
2001 4 0
2002 5 0
2003 2 0
2004 4 0
2010 4 0
2013 1 0
2014 4 0
2023 5 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
58 Artículo de revista 167
49 Capítulo de libro 18
5 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente
Artículo ARTICULO 78
2006 Desarrollo de competencias tecnológicas en la formación inicial de maestros.
Artículo ARTICULO 19
2008 Desarrollar competencias en la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 10
2011 Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática
Artículo ARTICULO 9
2020 Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 9
2012 Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia
Artículo ARTICULO 9
2006 De alumno a profesor
Artículo 6
2021 El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Artículo ARTICULO 5
1998 Aprendiendo a enseñar historia
Libro 4
2017 La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2009 Formación de maestros y practicum en el contexto de cambio curricular desde la perspectiva de la convergencia europea
Capítulo 3
2007 Las prácticas del CAP desde la perspectiva del alumnado
Capítulo 3
1989 Necesidades formativas y concepciones curriculares
Artículo 3
1998 Interacción y aprendizaje con profesores tutores
Capítulo 2
2019 Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante
Artículo ARTICULO 2
1997 Influencia de los tutores en el desarrollo de las prácticas escolares
Artículo 2
1998 Concepciones, conocimiento y práctica docente del profesorado de las Ciencias Sociales
Artículo 2
1997 La formación inicial del profesorado de primaria e infantil
Artículo 2
2000 La relación teoría-práctica en la formación del profesorado
Artículo 2
2015 De la perspectiva ideal a la realidad del aula en las prácticas de futuros docentes de educación infantil
Capítulo 1
2015 Concepciones y construcción de una perspectiva ideal para el trabajo docente en educación infantil
Capítulo 1
2022 Parents’ perceptions of their children’s smartphone use
Artículo 1
1998 Las prácticas escolares como una ocasión para aprender a enseñar
Artículo 1
2005 Observación y reflexión en el Prácticum de maestros de Educación Infantil
Capítulo 1
1998 Aprendizaje y socialización con profesores tutores
Capítulo 1
1995 Formación del profesorado y didáctica de las ciencias sociales
Artículo 1
2008 Promoción de la salud en la universidad
Libro 1
2017 Enseñar con casos y herramientas de autor
Capítulo 1
2017 Desarrollo de competencias y función del supervisor universitario en los procesos de prácticum
Capítulo 1
2017 Modelos de profesor y prácticum
Capítulo 1
2022 El aprendizaje autodirigido en el marco de las ecologías de formación inicial docente
Artículo ARTICULO 1
2015 De los proyectos de trabajo soñados a la realidad del aula en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 1
2015 Ideal docente y planificación real:
Artículo ARTICULO 1
2016 Formación inicial de maestros
Capítulo 1
2006 Formación inicial del profesorado y desarrollo de competencias
Capítulo 1
2018 El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM"
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024