Mendoza Fillola, Antonio

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis La tragedia neoclásica española 1710-1819 (1980) que ha recibido 5 citas.

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P99

Número de publicaciones: 87 (74.7% citado)
Número de citas: 678 (1.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 432
Índice h: 12
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0
Edad académica: 44 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 54
2022 76
2021 54
2020 66
2019 84
2018 52
2017 33
2016 46
2015 40
2014 51
2013 33
2012 18
2011 27
2010 14
2009 9
2008 1
2007 1
2006 1
2005 2
2004 0
2003 0
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 2
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 2
2017 1 1
2015 1 10
2013 0 10
2012 0 14
2011 0 22
2010 0 26
2008 0 10
2007 2 13
2006 1 4
2005 1 8
2004 0 154
2003 0 49
2002 2 26
2001 4 114
2000 2 14
1999 8 26
1998 4 76
1997 5 3
1996 2 35
1995 3 1
1994 1 34
1993 6 16
1988 8 3
1981 3 2
1980 7 5
1982 3 0
1983 3 0
1984 4 0
1985 0 0
1986 2 0
1987 3 0
1989 3 0
1990 3 0
1991 1 0
1992 2 0
2009 0 0
2014 1 0
2016 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 145
44 Capítulo de libro 142
12 Libro 386

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 33

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 La educación literaria
Libro 136
2001 El intertexto lector
Libro 114
1998 Tú, lector
Libro 38
1994 Literatura comparada e intertextualidad: una propuesta para la innovación curricular de la literatura : (Educación Secundaria)
Libro 29
1996 Didáctica de la lengua para la enseñanza primaria y secundaria
Libro 24
2003 Didáctica de la lengua y la literatura para primaria
Libro 24
2011 La investigación en Didáctica de las Primeras Lenguas
Artículo ARTICULO 22
1999 Función de la Literatura Infantil y Juvenil en la formación de la competencia literaria
Capítulo 20
1998 Marco para una Didáctica de la Lengua y la Literatura en la formación de profesores
Artículo 19
2004 Los materiales literarios en la enseñanza de ELE
Artículo 16
2010 La competencia literaria entre las competencias
Artículo ARTICULO 15
1998 El proceso de recepción lectora
Capítulo 13
2003 El canon formativo y la educación lecto-literaria
Capítulo 11
2010 La formación receptora: análisis de los componentes del intertexto lector
Artículo ARTICULO 11
2002 Las funciones del profesor de Literatura
Capítulo 11
2007 Materiales literarios en el aprendizaje de lengua extranjera
Libro 9
1993 Literatura, cultura, intercultura.
Artículo 9
2013 De la intertextualidad a los hipertextos
Artículo ARTICULO 8
2008 Leer y comparar
Artículo ARTICULO 8
2000 Lecturas de museo
Libro 8
2005 La educación literaria desde la LIJ
Capítulo 8
2012 Leer hipertextos de papel
Capítulo 7
1993 El concepto de intertextualidad en los textos literarios y en las artes visuales
Capítulo 7
2015 Textualidades multimodales, conectividad y redes 2.0 en el aula
Capítulo 7
2002 El proceso lector
Capítulo 7
1999 El tratamiento de la literatura desde una perspectiva intertextual
Capítulo 6
2002 La renovación del canon escolar
Capítulo 6
1996 El intertexto del lector
Artículo ARTICULO 6
2000 El lector ingénuo y el lector competente
Artículo 5
2003 Conceptos básicos en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Capítulo 5
2012 Presentación
Capítulo 4
2003 Didáctica de la lengua y de la literatura
Capítulo 4
1996 Observar, comparar, integrar
Artículo 4
1998 Concepción y creencias de la evaluación en el docente
Artículo ARTICULO 4
2012 Perspectivas en investigación e innovación didáctica en recepción lectora
Libro 3
2015 La proyección didáctica del hipertexto 2.0 en la comprensión, interpretación y construcción de significados de la producción literaria
Artículo ARTICULO 3
2006 Intertexto lector y literatura infantil
Capítulo 3
2008 Ser lector: un complejo proceso
Artículo 2
2007 Escrito sobre escrito: la literatura infantil y sus redes textuales
Artículo 2
1981 Aspectos de la tragedia neoclásica española
Artículo 2
1994 Karaoke
Capítulo 2
2003 El niño como receptor literario
Capítulo 2
2003 La recepción renovadora del mito, la leyenda y el cuento
Artículo 2
1994 Las estrategias de lectura
Capítulo 2
2007 El proceso lector
Capítulo 2
2004 Facetas de la investigación en didáctica de la lengua
Capítulo 2
1988 El compromiso colonial y el despotismo en la tragedia neoclásica
Capítulo 2
1998 La imposible infancia recobrada de Federico García Lorca
Capítulo 2
2022 Identidad lectora de profesores noveles y mediación literaria digital:
Artículo 2
2013 El receptor, espectador al teatre
Artículo ARTICULO 1
2017 El proceso de lectura
Capítulo 1
1996 La coherencia conversacional
Artículo 1
1997 La creación poética en la escuela
Libro 1
2013 Minificción y presencia de los clásicos para la educación lectoliteraria
Capítulo 1
1997 Nuevos cuentos viejos
Artículo 1
2006 Cervantes, editor del Quijote.
Artículo ARTICULO 1
2000 La formación lectora en la etapa escolar
Capítulo 1
1997 El cuento y sus aportaciones al intertexto del lector
Capítulo 1
1995 Literatura comparada e intertextualidad
Capítulo 1
2002 La utilización de materiales literarios en la enseñanza de lenguas extranjeras
Capítulo 1
2002 Notas introductorias sobre la lectura y la formación lectora
Capítulo 1
2003 El proceso de lectura. Las estrategias
Capítulo 1
1988 Aproximación didáctica a la literatura comparada
Capítulo 1
1994 A la recerca del lloc de la literatura infantil i juvenil en el currículum escolar
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024