López, María José Rodrigo

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis La importancia de las variables de tarea en el estadio de las operaciones concretas : una alternativa metodológica y conceptual (1981) que ha recibido 1 cita.

Universidad de La Laguna

Número de publicaciones: 150 (59.3% citado)
Número de citas: 686 (11.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA 318
Índice h: 13
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 43 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 43
2022 60
2021 72
2020 53
2019 68
2018 41
2017 37
2016 54
2015 38
2014 39
2013 39
2012 35
2011 21
2010 22
2009 11
2008 6
2007 8
2006 10
2005 7
2004 4
2003 5
2002 2
2001 4
2000 1
1999 1
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 1
1981 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 8
2022 2 5
2021 0 3
2020 0 1
2019 2 22
2018 0 21
2017 0 1
2016 0 75
2015 2 47
2014 3 9
2013 2 19
2011 0 16
2010 7 12
2009 7 88
2008 3 85
2006 2 30
2005 3 27
2004 10 82
2003 1 6
2002 3 2
2001 6 8
2000 3 16
1999 2 14
1998 3 56
1997 8 3
1996 5 2
1995 1 1
1994 2 5
1993 4 6
1991 4 1
1990 3 6
1989 4 2
1985 6 6
1981 3 1
1982 10 0
1983 6 0
1984 2 0
1986 4 0
1987 5 0
1988 1 0
1992 6 0
2007 9 0
2012 6 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
91 Artículo de revista 475
58 Capítulo de libro 136
1 Libro 74

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 36

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Preservación familiar
Libro 74
2004 Relaciones padres-hijos y estilos de vida en la adolescencia
Artículo ARTICULO 60
2009 Las competencias parentales en contextos de riesgo psicosocial.
Artículo ARTICULO 46
2016 Quality of implementation in evidence-based positive parenting programs in Spain
Artículo ARTICULO 34
2009 Programas de educación parental.
Artículo ARTICULO 32
1998 Las metas y estrategias de socialización entre padres e hijos
Capítulo 29
2006 Evaluación del riesgo psicosocial en familias usuarias de Servicios Sociales Municipales
Artículo ARTICULO 24
2016 Dificultades de las Familias para Participar en los Centros Escolares
Artículo ARTICULO 17
2005 Discrepancias entre padres e hijos adolescentes en la frecuencia percibida e intensidad emocional en los conflictos familiares
Artículo 16
2018 La relación centro escolar-familia como factor protector de conductas transgresoras en la adolescencia
Artículo ARTICULO 16
2013 La Escala de Competencia y Resilencia Parental para madres y padres en contextos de riesgo psicosocial
Artículo ARTICULO 14
1999 Teorías implícitas, modelos mentales y cambio educativo
Capítulo 14
2015 La influencia del escenario educativo familiar en el uso de internet en los niños de primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 14
2004 Evaluación del programa "Apoyo personal y familiar" para madres y padres en situación de riesgo psicosocial
Artículo 13
2016 The Spanish online program "Educar en Positivo" ("The Positive Parent")
Artículo ARTICULO 11
2008 Estrategias y metas en la resolución de conflictos cotidianos entre adolescentes, padres y madres
Artículo ARTICULO 11
1998 Conceptos y dimensiones en el análisis evolutivo-educativo de la familia
Capítulo 11
2000 La evaluación de la eficiencia en la intervención familiar: generalizabilidad y optimización del programa experiencial para padres
Artículo ARTICULO 10
2011 Social Support and Personal Agency in At-Risk Mothers
Artículo ARTICULO 10
2019 El impacto de las relaciones entre la familia y la escuela en la inclusión educativa de alumnos de etnia gitana.
Artículo ARTICULO 9
2004 Intervención psicopedagógica en el ámbito familiar
Artículo 9
2023 Evaluation of programmes under the positive parenting initiative in Spain
Artículo ARTICULO 8
2015 Apoyo parental online
Capítulo 8
2010 Modelos y estrategias de intervención ante la diversidad familiar
Capítulo 7
1998 El escenario y el curriculum educativo familiar
Capítulo 7
2019 E-parenting
Artículo ARTICULO 7
2009 Factores que influyen en el pronóstico de recuperación de las familias en riesgo psicosocial
Artículo ARTICULO 7
2016 Validación de la Escala de Parentalidad Positiva (EPP) para evaluar programas presenciales y online de apoyo parental
Artículo ARTICULO 6
2003 El perspectivismo conceptual y la argumentación en los estudiantes universitarios
Capítulo 6
2014 La influencia del apego y el autoconcepto en los problemas de comportamiento de los niños y niñas de familias en desventaja socioeconómica
Artículo ARTICULO 6
2000 Constructivismo y enseñanza de las ciencias
Capítulo 6
2015 Vivir la adolescencia en familia. Un programa de apoyo parental en la adolescencia
Capítulo 5
2018 Evaluación de la calidad ética y del contenido de los recursos online para padres
Artículo ARTICULO 5
2016 Parental activities seeking online parenting support: Is there a digital skill divide?
Artículo 5
1985 El concepto de infancia en nuestra sociedad
Artículo 5
2001 El cambio de perspectiva conceptual en las teorías implícitas sobre el medio ambiente
Artículo 5
2011 El "nido repleto"
Artículo ARTICULO 5
2015 El uso de recursos web como apoyo a la educación de los hijos en los padres colombianos
Artículo ARTICULO 5
2005 Estudio longitudinal de la producción de dícticos en castellano en niños de 12 a 36 meses durante las actividades cotidianas
Artículo ARTICULO 5
2022 Contribution of Brain Cortical Features to the Psychological Risk Profile of Juvenile Offenders
Artículo ARTICULO 4
2010 Donde la psicología evolutiva y la neurociencia se encuentran
Artículo OTRO 4
2015 El proceso de apoyo en la promoción de la parentalidad positiva
Capítulo 4
1990 Representación y procesos cognitivos
Capítulo 4
2006 Estilos de vida en la adolescencia y su relación con los contextos de desarrollo
Artículo 4
1993 Así es o así os parece
Capítulo 4
1998 Constructivismo y enseñanza
Artículo 4
2019 Protocolo de buenas prácticas en parentalidad positiva. Su elaboración y estudio piloto
Artículo ARTICULO 3
2019 Implementation Factors that Predict Positive Outcomes in a Community-based Intervention Program for at-Risk Adolescents
Artículo ARTICULO 3
2015 La parentalidad positiva desde la prevención y la promoción
Capítulo 3
2015 La evaluación de riesgos y fortalezas en parentalidad positiva
Capítulo 3
2009 ¿Por qué y con qué intención lo hizo? atribuciones de los padres y adolescentes en los conflictos familiares
Artículo ARTICULO 3
2014 Efectos de la inclusión de contenidos de desarrollo personal en un programa de educación parental para familias en riesgo psicosocial
Artículo ARTICULO 3
2005 Redes formales e informales de apoyo para las familias en riesgo psicosocial
Capítulo 3
2005 El asesoramiento a familias con riesgo psicosocial
Capítulo 3
2021 Feasibility and effectiveness of 'gaining Health & wellbeing from birth to three' positive parenting programme
Artículo ARTICULO 3
2015 Crecer felices en familia: un programa de apoyo parental para el desarrollo infantil
Capítulo 3
2016 Validación de la Escala de Apoyo Parental Online (EAPO)
Artículo ARTICULO 2
2013 Impact of the “Learning together, growing In family” programme on the professionals and attention to families services
Artículo 2
1990 Desarrollo intelectual y procesos cognitivos entre los 2 y los 6 años
Capítulo 2
1996 La organización de actividades cotidianas de los niños
Artículo 2
1997 Del escenario sociocultural al constructivismo episódico
Capítulo 2
1998 Desarrollo y educación familiar en niños con cursos evolutivos diferentes
Capítulo 2
1994 El hombre de la calle, el científico y el alumno
Artículo 2
2002 ¿Es el conflicto cognitivo el único beneficio de la interacción entre iguales?
Artículo 2
2006 La influencia de las características personales y contextuales en los estilos de vida en la adolescencia
Artículo ARTICULO 2
1993 Representaciones y procesos en las teorías implícitas
Capítulo 2
1998 La familia como contexto de desarrollo humano
Capítulo 2
1989 Metamemoria y estrategias mnémicas en escolares
Artículo 2
2015 Preservació familiar i parentalitat positiva
Artículo ARTICULO 2
1991 La ictiofauna de los yacimientos arqueológicos
Capítulo 1
2001 La representación del comportamiento proambiental a partir de un contexto de activación de creencias único vs. múltiple
Artículo 1
2001 Cultura, creencias y desarrollo sostenible
Capítulo 1
2020 Satisfacción parental con el apoyo recibido durante la primera infancia por el equipo de pediatría
Artículo ARTICULO 1
1998 Familia y nuevas pantallas
Capítulo 1
2013 Predictibilidad de los mensajes educativos entre madre e hijos en familias en riesgo psicosocial
Artículo ARTICULO 1
2022 Evaluation of the “Positive Parent”, a Spanish web-based program to promote positive parenting in a Personal Learning Environment
Artículo ARTICULO 1
1994 Etapas, contextos, dominios y teorías implícitas en el conocimiento social
Capítulo 1
1994 1.22. Creencias sobre el medio ambiente y atribución de ideas ecológicas a otros
Capítulo 1
1994 Discussion of chapters 10-12
Capítulo 1
2013 The role of pointing in the immediate and displaced references in early mother-child communication
Artículo ARTICULO 1
1995 Los mensajes educativos de los padres desde la perspectiva de los hijos
Artículo 1
2010 Un matrimonio feliz entre la psicología evolutiva y la neurociencia, sí pero...con algunos problemas
Artículo OTRO 1
2011 Functions of the pointing gesture in moghers and their 12 to 36-month-old children during everyday activities
Artículo ARTICULO 1
2013 Resolution of parent--child conflicts in the adolescence
Artículo 1
1985 Las teorías implícitas en el conocimiento social
Artículo 1
1997 Enseñar y aprender en la escuela
Artículo 1
2001 La influencia del contenido en el razonamiento predictivo
Artículo 1
2017 La formación de profesionales en ámbitos educativos no formales: una apuesta por el ámbito de la Intervención y Mediación Familiar.
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024