Vásquez Ortiz, Claudia

Doctor/a por la Universitat de Girona con la tesis Evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos para la enseñanza de la probabilidad de los profesores de educación primaria en activo (2014) que ha recibido 6 citas.

Pontificia Universidad Católica de Chile (CHL)

Didáctica de la Matemática P97

Número de publicaciones: 57 (57.9% citado)
Número de citas: 207 (30.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P90 145
Índice h: 9
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 3.7
Promedio de citas últimos 5 años: 3.0
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.90

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 54
2022 31
2021 62
2020 28
2019 12
2018 4
2017 8
2016 3
2015 2
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 3
2022 5 3
2021 3 20
2020 5 71
2019 4 12
2018 4 11
2017 10 27
2016 11 15
2015 5 23
2014 6 22
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
53 Artículo de revista 195
4 Capítulo de libro 6
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 ¿Cómo promover la alfabetización estadística y probabilística en contexto?
Artículo ARTICULO 18
2014 Enseñanza de la Probabilidad en Educación Primaria. Un Desafío para la Formación Inicial y Continua del Profesorado
Artículo ARTICULO 14
2020 Belief system of future teachers on Education for Sustainable Development in math classes
Artículo 13
2015 El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad
Artículo ARTICULO 13
2020 ¿Cómo promover la alfabetización estadística y de datos en contexto?
Artículo ARTICULO 12
2016 De la competencia matemática a la alfabetización probabilística en el aula
Artículo ARTICULO 11
2017 Hacia una enseñanza eficaz de la estadística y la probabilidad en las primeras edades
Artículo 10
2015 Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos
Artículo ARTICULO 10
2020 Educación estocástica
Artículo ARTICULO 9
2017 Aproximación al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad desde el modelo del Conocimiento Didáctico-matemático
Artículo ARTICULO 9
2019 Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad
Artículo ARTICULO 6
2019 Actitudes de futuras maestras de educación infantil hacia la estadística, la probabilidad y su enseñanza
Artículo ARTICULO 6
2018 Evaluación de la alfabetización probabilística del profesorado en formación y en activo
Artículo 6
2020 La educación estadística para el desarrollo sostenible en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 6
2018 Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica
Artículo 5
2021 Conectando educación estadística y educación para la sostenibilidad
Capítulo 5
2017 Proposiciones, procedimientos y argumentos sobre probabilidad en libros de texto chilenos de educación primaria
Artículo ARTICULO 5
2021 Enseñanza de la estadística y la probabilidad de los 4 a los 8 años de edad
Artículo ARTICULO 5
2020 ¿Cómo promover la alfabetización probabilística en contexto?
Artículo ARTICULO 5
2020 Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad
Artículo ARTICULO 5
2021 Comprensión y uso docente de gráficos estadísticos por futuros profesores para promover competencias para la sostenibilidad
Artículo 4
2021 Análisis de las actividades sobre variabilidad estadística en los libros de texto de educación secundaria
Artículo 4
2017 Organización de las respuestas sobre tablas estadísticas por futuras maestras de educación infantil desde la taxonomía Solo
Artículo 3
2023 Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Artículo ARTICULO 3
2016 La probabilidad en educación primaria De lo que debería enseñarse a lo que se enseña
Artículo ARTICULO 3
2020 Enseñar probabilidad para formar ciudadanos en sostenibilidad
Artículo ARTICULO 3
2022 La estadística y la probabilidad en los currículos de matemáticas de educación infantil y primaria de seis países representativos en el campo
Artículo 2
2014 Construcciones mentales para el aprendizaje del concepto de probabilidad: un estudio de caso
Artículo 2
2016 Bolas, fichas, monedas… ¿Cómo podemos ir introduciendo la probabilidad en primaria?
Artículo ARTICULO 1
2021 Enseñanza de las matemáticas en tiempo de confinamiento
Capítulo 1
2021 Recursos virtuales para la enseñanza del álgebra
Artículo ARTICULO 1
2022 Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024