Mellado Jiménez, Vicente

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Análisis del conocimiento didáctico del contenido, en profesores de ciencias de primaria y secundaria en formación inicial (1994) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 98 (68.4% citado)
Número de citas: 752 (6.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 643
Índice h: 14
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 10.5
Promedio de citas últimos 5 años: 9.7
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 31
2022 58
2021 59
2020 62
2019 63
2018 42
2017 76
2016 54
2015 29
2014 51
2013 63
2012 22
2011 22
2010 24
2009 15
2008 4
2007 13
2006 7
2005 3
2004 14
2003 3
2002 10
2001 8
2000 6
1999 2
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 4
2019 0 25
2017 3 15
2016 1 34
2015 2 6
2014 3 116
2013 4 40
2011 3 30
2010 4 38
2009 3 40
2008 2 5
2007 7 59
2006 1 13
2005 4 11
2004 6 8
2003 2 64
2002 8 7
2001 4 31
2000 5 36
1999 5 44
1998 7 11
1997 3 10
1996 2 58
1995 5 20
1994 6 4
1993 0 23
2012 2 0
2018 0 0
2020 0 0
2021 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
70 Artículo de revista 658
25 Capítulo de libro 70
3 Libro 20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 83

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 107
2003 Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia
Artículo ARTICULO 61
1996 Concepciones prácticas de aula de profesores de ciencias, en formación inicial de primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 58
2007 El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica
Artículo ARTICULO 35
2013 Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria
Artículo ARTICULO 32
2001 ¿Por qué a los profesores de Ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?
Artículo ARTICULO 31
2000 La formación inicial del profesorado de ciencias
Capítulo 30
1993 Contribuciones de la filosofía de la ciencia a la didáctica de las ciencias
Artículo 23
2010 Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Artículo ARTICULO 20
2016 Las emociones en el aprendizaje de física y química en educación secundaria. Causas relacionadas con el estudiante
Artículo 18
2007 La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 16
2010 Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
Artículo ARTICULO 16
2009 Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en Prácticas
Artículo ARTICULO 15
1999 La investigación sobre la formación del profesorado de ciencias experimentales
Capítulo 15
1999 Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial del profesorado
Libro 14
1999 La formación didáctica del profesorado universitario en Ciencias Experimentales
Artículo 14
2019 El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias
Artículo ARTICULO 13
2011 Las emociones de los futuros profesores de secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 13
1995 Conocimiento didáctico del contenido de Ciencias experimentales y Matemáticas y formación de profesores
Artículo 12
2019 Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera
Artículo ARTICULO 12
2011 Formación del profesorado de ciencias y buenas prácticas
Capítulo 11
2005 Construcción de mapas cognitivos a partir del cuestionario INPECIP. Aplicación al estudio de la evolución de las concepciones de una profesora de secundaria entre 1993 y 2002
Artículo 11
1997 Aprender a enseñar ciencias experimentales en la formación inicial de maestros
Artículo 10
2016 Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula
Artículo ARTICULO 10
2014 Utilización de la modelización para trabajarlas salidas al medio natural en profesores en formación de educación secundaria
Artículo 9
2009 Las emociones sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en estudiantes de Maestro de Primaria
Artículo 9
2017 Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
Artículo 9
2009 La interacción entre concepciones y la práctica de una profesora de Física de nivel secundario
Artículo ARTICULO 8
2015 Las emociones en alumnos de ESO en el aprendizaje de contenidos en física y química, según el género
Artículo ARTICULO 6
1998 El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias.
Artículo 6
1995 La formación del profesorado de ciencias y matemáticas en España y Portugal
Libro 6
2017 Teaching technology
Artículo ARTICULO 6
1998 La investigación sobre el profesorado de ciencias experimentales
Capítulo 5
2000 ¿Es adecuada la formación científica del profesorado de ciencias de secundaria para sus necesidades profesionales?
Artículo 5
2007 Un análisis de las interacciónes en el aula
Artículo 5
2009 La dimensión afectiva olvidada del conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 5
2006 Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria
Artículo 5
2002 El aprendizaje de las ciencias en niños ciegos y deficientes visuales
Artículo ARTICULO 5
2016 ¿El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un Caso centrado en la evaluación de aprendizajes
Artículo ARTICULO 4
2006 El análisis de la epistemología del conocimiento escolar
Artículo 4
2006 Evolución de la reflexión y práctica de aula en la resolución de problemas
Artículo 4
2022 Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria.
Artículo ARTICULO 4
2003 Las ideas alternativas sobre la conservación de la energía, calor y temperatura del alumnado de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 3
2011 Un programa de investigación-acción con profesorado de secundaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la energía
Artículo 3
2011 Formación del profesorado de ciencias y buenas prácticas
Capítulo 3
2008 Construcción y aplicación de mapas cognitivos en el análisis de cuestionarios y entrevistas del profesorado de ciencias
Capítulo 3
2013 La evaluación como componente de análisis del conocimiento didáctico del contenido en el caso del campo eléctrico
Artículo ARTICULO 3
2008 El proceso de reflexión orientado como una estrategia de investigación y formación
Artículo ARTICULO 2
2002 Los mapas cognitivos en el análisis gráfico de las concepciones del Profesorado de Ciencias Experimentales
Artículo 2
2013 El conocimiento didáctico del contenido que ponen en juego tres profesores de física de bachillerato alrededor de la enseñanza del campo eléctrico
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2010 Una aportación para las “escuelas sostenibles” en la década de la educación para el desarrollo sostenible
Artículo ARTICULO 2
2004 Los mapas cognitivos elaborados a partir de entrevistas
Capítulo 2
1995 Los diarios de prácticas en la formación de maestros
Artículo ARTICULO 2
2004 Evolución de las ideas alternativas de un grupo de alumnos portugueses de secundaria sobre fotosíntesis y respiración celular
Artículo 2
2007 Análisis de las secuencias de actividades
Artículo 2
2013 La evaluación como objeto de investigación: el caso de una profesora de química de enseñanza secundaria
Artículo 2
2009 Formación y Enseñanza de las Ciencias. Estudio de Caso de una profesora de Ciencias de Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2004 Los libros de texto y las ideas alternativa sobre la energía del alumnado de primer ciclo de educación secundariao obligatoria
Artículo ARTICULO 2
2016 Conocimiento didáctico del contenido declarado durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato
Artículo ARTICULO 2
2004 Los mapas cognitivos, elaborados a partir del cuestionario INPECIP, en la evolución (1993-2002) de las concepciones de una profesora de ciencias de secundaria
Capítulo 1
2009 Aprendizaje escolar y obstáculos
Artículo 1
2004 Idees alternatives sobre l'alimentació en alumnes portuguesos d'Ensenyament Bàsic (11-12 anys).
Artículo ARTICULO 1
2013 Dificultades en el aprendizaje de acidez y basicidad y el conocimiento didáctico del contenido de profesores mexicanos de Bachillerato
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2000 Las Prácticas de Enseñanza en la Facultad de Educación de Badajoz en el periodo 1970-200
Artículo 1
1999 Estudio longitudinal de las concepciones de los estudiantes de maestro de Educación Primaria sobre las enseñanzas de las ciencias
Artículo 1
2007 El Programa AQUAD como generador de teorías sobre la reflexión
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024