Palomares Ruiz, Ascensión

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Educación especial e integración escolar en los países de la Europa latina (1990) .

Universidad de Castilla-La Mancha EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 240 (27.1% citado)
Número de citas: 330 (15.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 242
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 32
2022 47
2021 31
2020 38
2019 33
2018 22
2017 20
2016 19
2015 19
2014 18
2013 14
2012 12
2011 12
2010 2
2009 0
2008 2
2007 0
2006 3
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 2
2020 1 32
2019 2 34
2018 4 15
2017 2 6
2016 1 46
2015 2 15
2014 1 5
2013 2 19
2012 1 16
2011 1 65
2010 1 3
2009 1 16
2008 3 4
2007 5 21
2006 6 4
2004 3 18
1998 8 5
1997 7 1
1996 15 2
1994 12 1
1995 6 0
1999 27 0
2000 28 0
2001 13 0
2002 19 0
2003 35 0
2005 12 0
2022 7 0
2023 7 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
72 Artículo de revista 250
162 Capítulo de libro 39
6 Libro 41

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 El modelo docente universitario y el uso de nuevas metodologías en la enseñanza, aprendizaje y evaluación
Artículo ARTICULO 62
2020 El "aula invertida" como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje
Artículo ARTICULO 20
2007 Nuevos retos educativos
Libro 18
2004 Profesorado y educación para la diversidad en el siglo XXI
Libro 18
2015 Análisis de modelos de comunicación profesorado-familia para gestionar conflictos
Artículo ARTICULO 15
2016 Educación inclusiva en contextos inéditos
Artículo 12
2012 La respuesta a la diversidad
Artículo ARTICULO 12
2019 Explorando el liderazgo pedagógico del docente
Artículo ARTICULO 11
2009 Un nuevo modelo docente por y para el alumnado.
Artículo ARTICULO 9
2016 Innovación y creatividad para favorecer la intervención educativa del alumnado con altas capacidades
Artículo ARTICULO 9
2019 Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. Mitos y creencias en los docentes de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 8
2016 Una experiencia de Flipped Classroom o Aula Invertida en la Facultad de Educación de Albacete
Capítulo 8
2013 Los Programas de Cualificación Profesional Inicial y la atención a la diversidad en Castilla-La Mancha
Artículo ARTICULO 8
2019 Tertulias dialógicas literarias como actuación educativa de éxito para mejorar la competencia lingüística.
Artículo ARTICULO 6
2018 Integración de herramientas TIC de la Web 2.0 en el campus virtual universitario de la UCLM. (Estudio inter-sujetos)
Artículo ARTICULO 6
1998 Educación especial y atención a la diversidad
Libro 5
2013 Propuestas innovadoras para favorecer el uso de las TIC y propiciar la inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual
Artículo ARTICULO 5
2016 Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria
Artículo 5
2009 El Nuevo modelo docente en el para digma formativo centrado en el alumnado
Artículo ARTICULO 5
2016 Percepciones del profesorado y de los padres del paciente sobre la pedagogía hospitalaria
Artículo ARTICULO 4
2020 Diseño y validación de un instrumento para evaluar el acoso escolar al término de la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2006 Educación e Inmigración en España
Artículo ARTICULO 4
2019 Bullying and depression
Artículo ARTICULO 4
2018 Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad
Artículo ARTICULO 4
2018 El tutor de prácticas y su influencia en la formación de profesionales en los Grados de Educación
Artículo ARTICULO 4
2010 Competencias básicas y nuevo modelo de evaluación
Capítulo 3
2017 Factores desencadenantes de la actitud del profesorado hacia la inclusión educativa
Capítulo 3
2016 Metodologías que garantizan la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad visual grave o ceguera
Artículo ARTICULO 3
2019 El aprendizaje autorregulado y su efecto en el rendimiento académico
Capítulo 3
2014 Innovative methodologies to promote teacher’s emotional competences
Artículo ARTICULO 3
2012 Educación Social y ciudadanía reflexiva y crítica
Capítulo 2
2013 La accesibilidad en las TIC para alumnos con discapacidad visual
Artículo ARTICULO 2
2016 Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas
Capítulo 2
2008 Educación, Democracia e Interculturalidad
Artículo ARTICULO 2
2019 El autoconcepto en la etapa de educación primaria
Artículo 2
2007 El portafolios como metodología activa en el diseño y desarrollo del Practicum
Capítulo 2
2020 Mejora de hábitos de vida saludable y calidad de vida en una comunidad de aprendizaje a través de programas de educación comunitaria sobre salud
Artículo ARTICULO 2
2013 La necesidad de nuevas estrategias metodológicas en la educación inclusiva del alumnado autista
Artículo ARTICULO 2
1996 El estrés en la educación
Artículo 2
2012 La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 2
2021 Digital gender gap in university education in Spain. Study of a case for paired samples
Artículo 2
2011 Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y participación comunitaria
Capítulo 2
2016 Percepciones del profesorado sobre la inclusión educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales
Capítulo 2
2008 Educación para la ciudadanía y la convivencia
Artículo ARTICULO 2
2017 La respuesta individualizada de las dificultades de aprendizaje y las TIC
Capítulo 1
1994 La formación del profesorado (1)
Artículo 1
2020 Percepción de alumnado universitario en una experiencia de aula invertida
Capítulo 1
2017 Consecuencias de internet en los resultados escolares en la educación secundaria
Capítulo 1
2018 13. Descripción de una experiencia de aprendizaje ubicuo o aula aumentada a través de la introducción de herramientas TIC de la web 2.0 en el campus virtual de la UCLM (estudio inter-sujetos del rendimiento académico)
Capítulo 1
2016 Nuevos modelos comunicativos para dar respuesta educativa al alumnado con altas capacidades
Artículo ARTICULO 1
2017 Integración de herramientas TIC de la Web 2.0 en Sistemas de Administración de Cursos (LMS) tipo Moodle
Capítulo 1
2009 Competencias y curriculum en la práctica docente
Capítulo 1
2020 La importancia de la alfabetización informacional y digital en los centros educativos
Capítulo 1
2011 La orientación psicopedagógica ante los trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia
Artículo ARTICULO 1
2020 Contrastes de género en una experiencia de formación e-learning en el grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete
Artículo 1
2007 Practicum y calidad del profesorado universitario en el contexto del EEES
Capítulo 1
2014 Análisis de modelos comunicativos y Edublogs para el desarrollo de competencias
Artículo ARTICULO 1
1997 La educación para el futuro
Artículo 1
2013 Políticas inclusivas de organización escolar
Artículo ARTICULO 1
2020 La inclusión educativa como respuesta renovada a la diversidad
Capítulo 1
2014 Inclusión educativa de calidad del alumnado procedente de otras culturas
Capítulo 1
2020 E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos
Artículo 1
2013 La respuesta a la diversidad para una cultura de la paz y la convivencia
Capítulo 1
2020 Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática
Artículo ARTICULO 1
2009 La tutoría en el espacio de educación superior europeo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024