Las teorías implícitas (1993) Rodrigo López, María José Rodríguez Pérez, Armando Marrero, Javier

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Lo social, histórico cultural y psicosocial: triada confusa, ambigua e imprecisa
Lo social, histórico cultural y psicosocial: triada confusa, ambigua e imprecisa Vol. 3 Núm. 6 Pág. 101-112 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Rodríguez Canales, Fredy Fernando Uriol Alva, Antonieta del Pilar
Identifying preservice teachers’ belief profiles and their performance in a web-based training for writing instruction
Identifying preservice teachers’ belief profiles and their performance in a web-based training for writing instruction Vol. 29 Núm. 2 Pág. 121-132 ARTICULO
2023 Psicología educativa
Seoane, Rocío C. Jiménez González, Juan Eugenio Gutiérrez Sosa, Nuria
El pasado y presente en conflicto
El pasado y presente en conflicto Núm. 17 Pág. 6 ARTICULO
2023 Panta Rei
Aceituno Silva, David Collao Donoso, Dámaris
Conocimiento y pensamiento práctico docente en Ángel I. Pérez Gómez
Conocimiento y pensamiento práctico docente en Ángel I. Pérez Gómez Vol. 3 Núm. 3 Pág. 29-44
2022 Márgenes
Marrero Acosta, Javier
Atribuciones de la pobreza
Atribuciones de la pobreza Núm. 12 Pág. 1-29
2022 PSICUMEX
Ríos Rodríguez, María Luisa Moreno Jiménez, María Pilar Vallejo Martín, Macarena
El docente orientador en la formación docente inicial. Un estudio cualitativo de las concepciones y los recorridos pedagógicos que definen el acompañamiento en la residencia
El docente orientador en la formación docente inicial. Un estudio cualitativo de las concepciones y los recorridos pedagógicos que definen el acompañamiento en la residencia Vol. 20 Núm. 40 Pág. 48-67
2022 Diálogos pedagógicos
Delgado, Alejandra Mercedes
Condición socioeconómica, género, frecuencia lectora y teorías implícitas lectoras de profesores de lenguas en formación
Condición socioeconómica, género, frecuencia lectora y teorías implícitas lectoras de profesores de lenguas en formación Vol. 4 Núm. 7 Pág. 26-36
2022 Revista Lengua y Cultura
Perales Escudero, Moisés Hernández González, Deysi Guadalupe Sandoval, Rosa
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual?
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149
2022 Revista EXPE
Pacheco Lara, Juan José
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio Vol. 20 Núm. 2 Pág. 21-32 ARTICULO
2021 Ocnos
Perales Escudero, Moisés Vega López, Norma Alicia Correa Gutiérrez, Sergio
Web-based Training Program for Writing Instructionn
Web-based Training Program for Writing Instructionn Vol. 33 Núm. 4 Pág. 571-578 ARTICULO
2021 Psicothema
Seoane, Rocío C. Jiménez González, Juan Eugenio Gutiérrez Sosa, Nuria
Entrevista basada en situaciones: estudio de concepciones del rol cultural de la mujer en la ciencia y su enseñanza
Entrevista basada en situaciones: estudio de concepciones del rol cultural de la mujer en la ciencia y su enseñanza Núm. 1 Pág. 103
2021 Bio-grafía
Sanabria, Quira Alejandra Molina Andrade, Adela
Análisis de las concepciones de docentes sobre la enseñanza de la ingeniería a través de un cuestionario de dilemas y entrevistas semiestructuradas
Análisis de las concepciones de docentes sobre la enseñanza de la ingeniería a través de un cuestionario de dilemas y entrevistas semiestructuradas Vol. 60 Núm. 2 Pág. 75-98
2021 Perspectiva Educacional
Buffa, Fabián García, María Basilisa Natal, Marcela Menna, Maximo Moro, Lucrecia E.
Enseñar teología en universidades católicas colombianas
Enseñar teología en universidades católicas colombianas Vol. 24 Núm. 3 Pág. 2
2021 Educación y educadores
Meza Rueda, José Luis Reyes-Fonseca, José Orlando Herreño-Marín, Arturo Padilla-Ramírez, Adriano Rojas-Cadena, Leonardo
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC Núm. 3 Pág. 61-86
2021 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Boatto, Yanina Fenoglio, Mariana Cecilia Bono, Adriana Aguilera, María Soledad
El patrimonio arquitectónico local como estrategia didáctica en las asignaturas de historia y artes visuales
El patrimonio arquitectónico local como estrategia didáctica en las asignaturas de historia y artes visuales Núm. 23 Pág. 6-27 ARTICULO
2020 (Pensamiento), (palabra) y obra
Cárdenas-Pérez, Ramón Esteban Figueroa Gutiérrez, Eugenio Enrique
Competencias científicas, investigativas y comunicativas
Competencias científicas, investigativas y comunicativas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2020 Plumilla Educativa
Gamboa Suárez, Audin Aloiso Hernández Suárez, César Augusto Prada Núñez, Raúl
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía Vol. 53 Núm. 103 Pág. 419-448 ARTICULO
2020 Revista signos
Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes Monsalves, Liliana Davison, Omar Cocio Seguel, Andrea Becerra, Rukmini Aguilar, Paula
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado Vol. 11 Núm. 20 Pág. 92-114
2020 Virtualidad, Educación y Ciencia
Morán, Lourdes Álvarez, Guadalupe Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Significados de madres y padres mexicanos del mismo género en torno a la crianza
Significados de madres y padres mexicanos del mismo género en torno a la crianza Vol. 13 Núm. 1 Pág. 32-44 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Psicología
Rodríguez Sánchez, Fabiola Malagón Arias, Jessica Karime Salinas Quiroz, Fernando
Del malestar a la depresión: dinámicas en la construcción del significado personal de la experiencia de la depresión
Del malestar a la depresión: dinámicas en la construcción del significado personal de la experiencia de la depresión Vol. 13 Núm. 3 Pág. 142-161
2020 Revista CES Psicología
Vásquez, Daniel Altimir, Carolina Ocampo Lopera, Diana Reinel, Mahaira Espinosa Duque, Daniel Mesa Posada, Camila Montenegro, Cristian Fernández, Olga María Krause, Mariane
Análisis crítico de ambientes virtuales de aprendizaje
Análisis crítico de ambientes virtuales de aprendizaje Núm. 11 Pág. 33-47
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Zurita Cruz, Carlos Eduardo Zaldívar Colado, Aníbal Sifuentes Ocegueda, Ana Teresa Valle Escobedo, Rocío Mabeline
Paradojas entre el decir y el hacer acerca de la diversidad en estudiantes de educación primaria de Pereira, Colombia
Paradojas entre el decir y el hacer acerca de la diversidad en estudiantes de educación primaria de Pereira, Colombia Núm. 26 Pág. 213-235
2020 SOPHIA AUSTRAL
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia Franco Ossa, Carolina
Geografías e historias de aprendizaje de docentes de secundaria. Intersecciones, tránsitos y zonas de no saber
Geografías e historias de aprendizaje de docentes de secundaria. Intersecciones, tránsitos y zonas de no saber Vol. 37 Núm. 2 Pág. 67-92 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Bosco, Alejandra Alonso Cano, Cristina Miño Puigcercós, Raquel
Aptitud cognitiva y compromiso motivacional en el éxito educativo de estudiantes con y sin dificultades de aprendizaje
Aptitud cognitiva y compromiso motivacional en el éxito educativo de estudiantes con y sin dificultades de aprendizaje Vol. 7 Núm. 2 Pág. 11-44 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Oliveira Pereira, Fernando
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente Núm. 10 Pág. 215-255 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Sánchez Agustí, María Martínez Rodríguez, Rosendo Miguel Revilla, Diego López Torres, Esther
Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporales
Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporales Núm. 32 Pág. 135-153 ARTICULO
2019 Qurriculum
Cristerna Davis, Cecilia
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO
2019 Qurriculum
Martínez Ayala, Irving Daniel Armenta Beltrán, Margarita García, Héctor Manuel Jacobo
La profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza
La profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza Núm. 32 Pág. 195-212 ARTICULO
2019 Qurriculum
Beltrán López, Dina
Teorías implícitas
Teorías implícitas Núm. 32 Pág. 213-223 ARTICULO
2019 Qurriculum
Núñez Ayala, Denisse Esteli
El conocimiento profesional docente y el discurso pedagógico de la primera mitad del Siglo XX
El conocimiento profesional docente y el discurso pedagógico de la primera mitad del Siglo XX Núm. 32 Pág. 15-35 ARTICULO
2019 Qurriculum
Jacobo Jacobo, Héctor M.
Los saberes del educador en el discurso pedagógico de Jiddu Krishnamurti
Los saberes del educador en el discurso pedagógico de Jiddu Krishnamurti Núm. 32 Pág. 37-62 ARTICULO
2019 Qurriculum
Armenta Beltrán, Margarita
Problematización epistémica de la pedagogía:
Problematización epistémica de la pedagogía: Núm. 8 Pág. 133-141 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Heeren Herrera, Maximiliano
Concepciones de interculturalidad y práctica en aula
Concepciones de interculturalidad y práctica en aula Vol. 28 Núm. 54 Pág. 61-86 ARTICULO
2019 Educación
Cépeda García, Nora Castro Burgos, Dina Lamas Basurto, Pilar
Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales
Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales Núm. 35 Pág. 17-32 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de formación profesional en el estado español
Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de formación profesional en el estado español Vol. 22 Núm. 1 Pág. 97-115 ARTICULO
2018 Profesorado
Ros Garrido, Alicia Chisvert Tarazona, María José
Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual
Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual Núm. 74 Pág. 197-219 ARTICULO
2018 Revista colombiana de educación
Howard, Sebastián San Martín Ulloa, Constanza Salas Guzmán, Natalia Blanco Vargas, Pamela Margarita Díaz Cárcamo, Cecilia Jacqueline
Formas de evaluación de los aprendizajes en nivel superior
Formas de evaluación de los aprendizajes en nivel superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11-30
2018 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Recalt, Mario Adrián Ramallo, Francisco
Las teorías implícitas en la práctica de la enseñanza
Las teorías implícitas en la práctica de la enseñanza Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-21 ARTICULO
2018 PSICUMEX
Fernández Heredia, Blanca de la Luz
Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo Vol. 43 Núm. 1 Pág. 269-288
2017 Estudios pedagógicos
Ros Garrido, Alicia Navas Saurin, Almudena Marhuenda Fluixà, Fernando
Teorías subjetivas de profesores acerca de su rol en la construcción de la convivencia escolar
Teorías subjetivas de profesores acerca de su rol en la construcción de la convivencia escolar Vol. 16 Núm. 46 Pág. 1
2017 Polis
Retuert Roe, Gabriel Castro, Pablo J.
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
La educación en valores como estrategia inclusiva
La educación en valores como estrategia inclusiva Vol. 5 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
Espino Díaz, Luis del García-Cano Lizcano, Fernando
Enseñar a escribir críticamente en la educación superior
Enseñar a escribir críticamente en la educación superior Vol. 6 Núm. 8 Pág. 115-131 ARTICULO
2017 Boletín Redipe
Botero Carvajal, Alejandro
Asociación entre las teorías implícitas sobre la enseñanza, el aprendizaje y la acción de problematizar
Asociación entre las teorías implícitas sobre la enseñanza, el aprendizaje y la acción de problematizar Vol. 7 Núm. 1 Pág. 103-128
2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Mariño, Carlos Fernando
Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza
Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza Núm. 32 Pág. 7-13 ARTICULO
2017 Retos
Pacheco Rios, Rosana Maldonado Maldonado, Erasmo
¿Qué creencias sostienen estudiantes de pedagogía, profesorado en servicio y personal académico formador de docentes, en Chile, sobre la pobreza?
¿Qué creencias sostienen estudiantes de pedagogía, profesorado en servicio y personal académico formador de docentes, en Chile, sobre la pobreza? Vol. 21 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Gómez Nocetti, Viviana
La Teoría de la Acción y la ética investigativa en la recogida de datos
La Teoría de la Acción y la ética investigativa en la recogida de datos Núm. 72 Pág. 181-201 ARTICULO
2017 Aposta
Páez Veracierta, José Gregorio
Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente
Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente Vol. 36 Núm. 71 Pág. 34-50
2017 Signo y pensamiento
Errázuriz Cruz, María Constanza
La convivencia en la escuela. entre el deber ser y la realidad
La convivencia en la escuela. entre el deber ser y la realidad Vol. 13 Núm. 1 Pág. 129-152
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Peña Figueroa, Paula Patricia Sánchez Prada, Jacqueline Ramírez Sánchez, Jacqueline
Desafíos de las primeras prácticas
Desafíos de las primeras prácticas Núm. 15 Pág. 1-21
2017 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Rosso, Irma Esther Alcalá, María Teresa
Paradigmas disciplinares que sustentan la enseñanza de la gramática en profesores en formación
Paradigmas disciplinares que sustentan la enseñanza de la gramática en profesores en formación Vol. 16 Núm. 3 Pág. 5
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Cisternas Fierro, Irsa
Tendencias metodológicas universitarias en los siglos XX y XXI. Estudio comparativo
Tendencias metodológicas universitarias en los siglos XX y XXI. Estudio comparativo Vol. 9 Núm. 17 Pág. 125-135
2016 Revista Ciencia UNEMI
Morales Gomez, Gonzalo Arteaga Rolando, Mary Gallegos Samaniego, Ana Yanchapaxy Sanchez, Nelly Stay Zuñiga, Javier
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-41 ARTICULO
2016 Revista Docencia Universitaria
García, María Basilisa Mateos Sanz, María del Mar Vilanova, Silvia Lucía
Concepciones y prácticas docentes sobre la diversidad como base para la innovación pedagógica. Un estudio de caso en el colegio Vasco Núñez de Balboa
Concepciones y prácticas docentes sobre la diversidad como base para la innovación pedagógica. Un estudio de caso en el colegio Vasco Núñez de Balboa Vol. 18 Núm. 2 Pág. 318-336 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Morillo Carlosama, Octavio Alberto Quijano Valencia, Olver
Narrativas del profesorado que trabaja en zonas de violencia armada
Narrativas del profesorado que trabaja en zonas de violencia armada Vol. 72 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Cuervo Montoya, Edisson San Martín Alonso, Ángel
La adherencia terapéutica y las creencias en torno a factores involucrados en la Diabetes mellitus e hipertensión arterial
La adherencia terapéutica y las creencias en torno a factores involucrados en la Diabetes mellitus e hipertensión arterial Vol. 13 Núm. 2 Pág. 15-28
2016 Cultura del Cuidado Enfermeria
Martínez Licona, José Francisco Díaz Oviedo, Aracely Guevara Gasca, María del Pilar
La soledades en una mujer docente
La soledades en una mujer docente Núm. 15 Pág. 119-138 ARTICULO
2016 Anduli
Bedoya-Ceballos, Nini-Jhohanna González González, Miguel Alberto
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería Vol. 11 Núm. 2 Pág. 156-174 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Suárez, Oscar Jardey
Concepciones sobre el Aprendizaje de Estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Magallanes y Docentes en Ejercicio en la Educación Básica de la ciudad de Punta Arenas, Chile
Concepciones sobre el Aprendizaje de Estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Magallanes y Docentes en Ejercicio en la Educación Básica de la ciudad de Punta Arenas, Chile Vol. 8 Núm. 5 Pág. 13-24
2015 Formación Universitaria
Cárcamo, Rodrigo Castro, Pablo J.
Teacher Satisfaction Concerning the Implementation of Bilingual Programmes1
Teacher Satisfaction Concerning the Implementation of Bilingual Programmes1 Núm. 23 Pág. 93-108 ARTICULO
2015 Porta Linguarum
Fernández Costales, Alberto González Riaño, Xosé Antón
Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza
Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza Núm. 4 Pág. 48-53 ARTICULO
2015 ReiDoCrea
Ros Garrido, Alicia
Teorías implícitas acerca de la comprensión de textos
Teorías implícitas acerca de la comprensión de textos Núm. 87 Pág. 29-53 ARTICULO
2015 Revista signos
Makuc, Margarita Larrañaga Rubio, Elisa
Concepciones epistemológicas y práctica docente
Concepciones epistemológicas y práctica docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2015 REDU
Barrón Tirado, Concepción
La escritura en las áreas no lingüísticas, algunas implicaciones para la formación permanente del profesorado
La escritura en las áreas no lingüísticas, algunas implicaciones para la formación permanente del profesorado Núm. 41 Pág. 83-94 ARTICULO
2015 Lenguaje y textos
Fabregat Barrios, Santiago Fontich Vicens, Xavier
Reflexiones con enfoque constructivista en la enseñanza de las ciencias
Reflexiones con enfoque constructivista en la enseñanza de las ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2015 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Soriano Martínez, Rocío Hnadal Silva, Anabella
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura?
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura? Vol. 72 Núm. 259 Pág. 397-414 ARTICULO
2014 Revista española de pedagogía
Jiménez González, Juan Eugenio Rodríguez Rodríguez, Cristina Suárez Rubio, Natalia Maria O'Shanahan Juan, Isabel
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico Vol. 32 Núm. 2 Pág. 221-237 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
¿Influyen los años de experiencia y la especialidad de los profesores en las teorías implícitas que se atribuyen sobre el aprendizaje de la lectura?
¿Influyen los años de experiencia y la especialidad de los profesores en las teorías implícitas que se atribuyen sobre el aprendizaje de la lectura? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 257-262 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Suárez Rubio, Natalia Maria Jiménez González, Juan Eugenio
¿Qué teorías sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente metodología?
¿Qué teorías sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente metodología? Vol. 4 Núm. 1 Pág. 55-65 ARTICULO
2014 EJIHPE
Suárez Rubio, Natalia Maria Rodríguez Rodríguez, Cristina O'Shanahan Juan, Isabel Jiménez González, Juan Eugenio
A synthesis of research on effeciveness of school-based drug prevention programmes
A synthesis of research on effeciveness of school-based drug prevention programmes Vol. 26 Núm. 3 Pág. 573-602 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Jiménez García, Lucía Antolín-Suárez, Lucía Oliva Delgado, Alfredo Hidalgo García, María Victoria Jiménez Iglesias, Antonia Lorence Lara, Bárbara Moreno Rodríguez, María del Carmen Ramos Valverde, Pilar
Satisfacción y autoestima en jugadores de fútbol base en relación con los estilos de enseñanza que reciben de los entrenadores de Ciudad del Carmen (México)
Satisfacción y autoestima en jugadores de fútbol base en relación con los estilos de enseñanza que reciben de los entrenadores de Ciudad del Carmen (México) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2014 Journal of sport and health research
Zurita Ortega, Félix Fernández García, R. Cachón Zagalaz, Javier Ambris Sandoval, J. Zaleta Morales, Lorena
La enseñanza de la religión y el aprendizaje de valores sociales, de autorregulación y logreo
La enseñanza de la religión y el aprendizaje de valores sociales, de autorregulación y logreo
2014 Universidad de Córdoba (ESP)
Espino Díaz, Luis del
Estimación de la inteligencia interpersonal e intrapersonal según el género y la ubicación geográfica
Estimación de la inteligencia interpersonal e intrapersonal según el género y la ubicación geográfica Vol. 16 Núm. 30 Pág. 368-378 ARTICULO
2013 Psicogente
González Cubillán, Lesbia González, Odris Lauretti, Paola Sandoval, Aída
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa Vol. 36 Núm. 4 Pág. 455-472 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
López, Mauricio Martín, Elena Montero García-Celay, Ignacio Echeita Sarrionandia, Gerardo
La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria
La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 47-80 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Valdivieso Burón, Juan Antonio Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge
Concepciones de aprendizaje en alumnos de primaria
Concepciones de aprendizaje en alumnos de primaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 27-46
2013 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.
Salazar Jasso, Aileen Azucena Martínez Licona, José Francisco
Percepción del alumnado de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela sobre el uso de los estilos de enseñanza
Percepción del alumnado de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela sobre el uso de los estilos de enseñanza Núm. 23 Pág. 215-229 ARTICULO
2013 Innovación educativa
González Peiteado, Margarita Pino Juste, Margarita R.
Concepciones y saberes del profesorado de Educación Secundaria sobre didáctica de la comprensión oral
Concepciones y saberes del profesorado de Educación Secundaria sobre didáctica de la comprensión oral Vol. 18 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO
2013 Enunciación
Pérez Reyes, María José
El mapa conceptual y el uso del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos
El mapa conceptual y el uso del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos Núm. 41 Pág. 11 ARTICULO
2013 Sinéctica
Jaimes Cruz, Karla García Salgado, Diana Elizabeth
La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación
La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación Núm. 41 Pág. 3 ARTICULO
2013 Sinéctica
Cueva de la Garza, María Susana
Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria
Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria Núm. 9 Pág. 69-88 ARTICULO
2013 Ocnos
Munita Jordán, Felipe
Disposición a la reflexión colectiva sistemática en docentes de un centro educativo de Chile
Disposición a la reflexión colectiva sistemática en docentes de un centro educativo de Chile Vol. 17 Núm. 53 Pág. 573-591 ARTICULO
2012 Revista mexicana de investigación educativa
Castro Carrasco, Pablo González-Carvajal, Carlos Barraza Alfaro, Andrea Escobar, Gonzalo Jorquera Varas, Jaime
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 17-42
2012 Subjetividad y Procesos Cognitivos
Castro Carrasco, Pablo Cárcamo, Rodrigo
Teorías implícitas de escritura en estudiantes pertenecientes a dos comunidades académicas distintas
Teorías implícitas de escritura en estudiantes pertenecientes a dos comunidades académicas distintas Vol. 34 Núm. 136 Pág. 42-62
2012 Perfiles educativos
Hernández Rojas, Gerardo
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1299-1320 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Boatto, Yanina Vélez, Gisela Bono, Adriana Vianco, Ana
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO
2012 REICE
San Martín Ulloa, Constanza
La creatividad desde la perspectiva de estudiantes universitarios
La creatividad desde la perspectiva de estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 2 Pág. 212-237 ARTICULO
2012 REICE
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
Concepciones de lectura y el cambio de concepción por la participación en un programa de lectura
Concepciones de lectura y el cambio de concepción por la participación en un programa de lectura Vol. 6 Núm. 2 Pág. 105-122 ARTICULO
2012 Educación y Desarrollo Social
Castaño Galeano, Soraya Castro Martínez, Jaime
Teorías implícitas de la inteligencia en el ámbito pedagógico
Teorías implícitas de la inteligencia en el ámbito pedagógico Vol. 14 Núm. 26 Pág. 321-335 ARTICULO
2011 Psicogente
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
La reflexión compartida como principio de actuación docente
La reflexión compartida como principio de actuación docente Núm. 56 Pág. 23-31 ARTICULO
2011 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Rodríguez Sánchez, Agustín Rodríguez Martín, Sebastián
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 571-596
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Fernández Nistal, María Teresa Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto Peña Boone, Sergio Humberto Mercado Ibarra, Santa Magdalena
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Melo Salcedo, Lola Constanza Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación Núm. 355 Pág. 443-466 ARTICULO
2011 Revista de educación
Bautista Arellano, Alfredo Pérez Echeverría, María del Puy Pozo Municio, Juan Ignacio
Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas en comunidades culturalmente diferenciadas
Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas en comunidades culturalmente diferenciadas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 40-48
2011 Revista Científica
Pedreros Martínez, Rosa Inés
Estrategias bilingües e interculturales en familias transmigrantes
Estrategias bilingües e interculturales en familias transmigrantes Núm. 352 Pág. 289-308 ARTICULO
2010 Revista de educación
García-Cano Torrico, María González González, Eva María Ruiz, Francisca Márquez Lepe, Esther Muriel López, Carolina Dietz, Gunther Pozo Llorente, María Teresa
Pensamientos del profesor
Pensamientos del profesor Núm. 352 Pág. 267-287 ARTICULO
2010 Revista de educación
Serrano Sánchez, Rocío C.
Aprender a educar
Aprender a educar Núm. 68 Pág. 37-60 ARTICULO
2010 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pérez Gómez, Ángel I.
Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura ,escritura,oralidad y matemáticas.
Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura ,escritura,oralidad y matemáticas. Núm. 19 Pág. 123-150
2010 Educación y ciudad
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Ramirez, Fanny Blandón Ortiz, Geidy Zea, Liced Angélica Carrillo, Yolanda Blanco Bejarano, Olga Lucia
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI)
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 69-94 ARTICULO
2010 Revista de Psicología y Educación
San Martín Ulloa, Constanza Fernández Lozano, Pilar
¿Por qué Pegan los Niños? Creencias sobre la Agresividad Infantil en un Grupo de Profesoras de Educación Inicial
¿Por qué Pegan los Niños? Creencias sobre la Agresividad Infantil en un Grupo de Profesoras de Educación Inicial Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86
2010 Revista peruana de Investigación Educativa
Loza, Mercedes Julisa Frisancho Hidalgo, Susana del Mar
Concepciones de los profesores acerca de la importancia del desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos, para enseñar
Concepciones de los profesores acerca de la importancia del desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos, para enseñar Vol. 2 Núm. 16 Pág. 7-24
2009 Cuadernos de Investigación Educativa
Cabrera, Alexandra
Las normativas y el funcionamiento cotidiano escolar
Las normativas y el funcionamiento cotidiano escolar Vol. 1 Núm. 2 Pág. 78-98 ARTICULO
2009 Informe Científico Técnico UNPA
Bazán, Sonia Raquel Assat, Mónica Alejandra Muñoz, Myriam Del Carmen Irusta, Ana Griselda Mazú, Azucena Vanessa
Estilos de enseñanza en educación física
Estilos de enseñanza en educación física Núm. 33 Pág. 15-24 ARTICULO
2009 Habilidad Motriz
Alarcón Jiménez, Tegualda Reyno Freundt, Alda M.
Pensamiento del profesor acerca del éxito o fracaso de su respectiva unidad educativa
Pensamiento del profesor acerca del éxito o fracaso de su respectiva unidad educativa Vol. 7 Núm. 3 Pág. 47-68 ARTICULO
2009 REICE
Salgado, Jorge
Creencias pedagógicas de profesores
Creencias pedagógicas de profesores Núm. 21 Pág. 137-156 ARTICULO
2008 Qurriculum
Cruz Rodríguez, Isabel
La evaluación en la innovación curricular
La evaluación en la innovación curricular Vol. 2 Núm. 14 Pág. 105-126
2007 Cuadernos de Investigación Educativa
Elgue Patiño, Mara
Representaciones de estudiantes universitarios sobre el aprendizaje significativo y las condiciones que lo favorecen
Representaciones de estudiantes universitarios sobre el aprendizaje significativo y las condiciones que lo favorecen Vol. 29 Núm. 115 Pág. 49-71
2007 Perfiles educativos
Covarrubias Papahiu, Patricia Martínez Estrada, Claudia Cecilia
Aprendizaje y psicología histórico-cultural
Aprendizaje y psicología histórico-cultural Núm. 62 Pág. 5-16
2007 Investigación en la escuela
Cubero Pérez, Rosario Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Saavedra Macías, Francisco Javier Yossef Bernal, Juan José
Análisis comparativo de las teorías implícitas sobre la inteligencia elaboradas por docentes y estudiantes del ámbito educativo
Análisis comparativo de las teorías implícitas sobre la inteligencia elaboradas por docentes y estudiantes del ámbito educativo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 109-122
2007 EduPsykhé
Carpintero Molina, Elvira Cabezas Gómez, Diana
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Gómez Galindo, Alma Adrianna Sanmartí Puig, Neus Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Teorías Implícitas sobre la Estabilidad de la Naturaleza Humana y del Entorno Social, y su Relación con la Reincidencia Delictiva en Internos Recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la Comuna de Punta Arenas
Teorías Implícitas sobre la Estabilidad de la Naturaleza Humana y del Entorno Social, y su Relación con la Reincidencia Delictiva en Internos Recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la Comuna de Punta Arenas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 151-157
2007 Magallania
Molinet, Eric Velásquez Castro, Daniel Estrada Goic, Claudia
¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?
¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? Vol. 2 Núm. 13 Pág. 55-72
2006 Cuadernos de Investigación Educativa
Cabrera Borges, Claudia
Pensar el pensamiento del profesorado
Pensar el pensamiento del profesorado Vol. 64 Núm. 233 Pág. 105-122 ARTICULO
2006 Revista española de pedagogía
Feliciano García, Luis Antonio Jiménez Llanos, Ana Beatriz
Teorías implícitas sobre la inteligencia en docentes
Teorías implícitas sobre la inteligencia en docentes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 129-144
2006 EduPsykhé
Cabezas Gómez, Diana Carpintero Molina, Elvira
El papel de los "usos y costumbres" en las escuelas primarias mexicanas
El papel de los "usos y costumbres" en las escuelas primarias mexicanas Vol. 10 Núm. 34 Pág. 6
2006 Educación y ciencia
Sánchez Escobedo, Pedro A. Schuman, Andrea
La experiencia familiar y la atribución de roles parentales
La experiencia familiar y la atribución de roles parentales Vol. 17 Núm. 3 Pág. 363-369 ARTICULO
2005 Psicothema
Triana Pérez, Beatriz Rodríguez Suárez, Guacimara
Cómo aprenden los profesores
Cómo aprenden los profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 623-644 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
Pintor García, Manuel Vizcarro Guarch, Carmen
Representaciones ecológicas en la infancia y estilos de vida
Representaciones ecológicas en la infancia y estilos de vida Núm. 36 Pág. 13-30 ARTICULO
2005 Educar
Liébana Checa, José Antonio Córdoba Alcaide, Francisco Fernández, Remedios Villuendas Giménez, María Dolores
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria Núm. 52 Pág. 93-102
2004 Investigación en la escuela
Moreno, M. Alejandra González, Eduardo M. Ferreyra, Adriana
La historia de las mujeres en España
La historia de las mujeres en España Núm. 50 Pág. 21-30
2003 Investigación en la escuela
Correa, Marcos J. Espigado Tocino, M. Gloria
Análisis de las teorías implícitas de la interligencia en alumnos de educación primaria
Análisis de las teorías implícitas de la interligencia en alumnos de educación primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 81-106
2003 EduPsykhé
Cabezas Gómez, Diana Poveda Fernández Martín, María Carpintero Molina, Elvira
Cambio conceptual
Cambio conceptual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 301-315
2003 Ciencia & Educação
Moreira, Marco Antonio Greca Dufranc, Ileana María
Aportaciones de las perspectivas constructivista y reflexiva en la formación docente en el bachillerato
Aportaciones de las perspectivas constructivista y reflexiva en la formación docente en el bachillerato Vol. 24 Núm. 97 Pág. 6-25
2002 Perfiles educativos
Díaz Barriga, Frida
Diversos términos sobre el conocimiento lego del alumno
Diversos términos sobre el conocimiento lego del alumno Vol. 24 Núm. 97 Pág. 26-37
2002 Perfiles educativos
Sánchez, Lourdes
Diseño de organizaciones como proceso simbólico
Diseño de organizaciones como proceso simbólico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 415-425 ARTICULO
2002 Psicothema
Rico Muñoz, Ramón Fernández Ríos, Manuel
Visión de profesores en ejercicio respecto de la enseñanza de tecnologia
Visión de profesores en ejercicio respecto de la enseñanza de tecnologia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 29-45
2001 Ciencia & Educação
Utges, Graciela Jardón, Alberto Feráboli, Luis Fernández, Patricia
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
Correlatos cognitivos asociados a la experiencia de violencia interparental
Correlatos cognitivos asociados a la experiencia de violencia interparental Vol. 12 Núm. 1 Pág. 41-47 ARTICULO
2000 Psicothema
González Méndez, Rosaura Yanes Cedrés, José Manuel
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 217-226
2000 Enseñanza de las ciencias
Baena, María Dolores
La enseñanza
La enseñanza Núm. 24 Pág. 31-41
1998 Estudios pedagógicos
Cruz, Montserrat de la
Los conocimientos implicitos en el docente
Los conocimientos implicitos en el docente Núm. 23 Pág. 17-31
1997 Estudios pedagógicos
Cruz, Montserrat de la Baccalá, Nora Ricco, Laura
Hacia una cultura del cambio escolar
Hacia una cultura del cambio escolar Núm. 32 Pág. 27-31
1997 Investigación en la escuela
Rodrigo López, María José
Los tres pilares de la formación
Los tres pilares de la formación Núm. 29 Pág. 7-22
1996 Investigación en la escuela
Rozada Martínez, José María
Las teorías implícitas en la formación ocupacional y profesional
Las teorías implícitas en la formación ocupacional y profesional Núm. 20 Pág. 105-116 ARTICULO
1996 Educar
Sosa Treviño, Fortino Tejada Fernández, José
El profesor de educación física en Andalucía, cómo piensa, califica y desarrolla sus contenidos y actividades
El profesor de educación física en Andalucía, cómo piensa, califica y desarrolla sus contenidos y actividades Núm. 8 Pág. 51-61 ARTICULO
1996 Habilidad Motriz
Sicilia Camacho, Álvaro
La relación entre actitudes y teorias implicitas: su estudio en situaciones de conflicto intergrupo
La relación entre actitudes y teorias implicitas: su estudio en situaciones de conflicto intergrupo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 215-227 ARTICULO
1994 Psicothema
Rodríguez Pérez, Armando Morera Bello, María Dolores
El contenido de los estereotipos y su relacion con las teorias implícitas
El contenido de los estereotipos y su relacion con las teorias implícitas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 375-386 ARTICULO
1994 Psicothema
Rodríguez Pérez, Armando González Méndez, Rosaura
El hombre de la calle, el científico y el alumno
El hombre de la calle, el científico y el alumno Núm. 23 Pág. 8-16
1994 Investigación en la escuela
Rodrigo López, María José
Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuables... ¿distinta terminología y un mismo significado?
Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuables... ¿distinta terminología y un mismo significado? Núm. 23 Pág. 33-42
1994 Investigación en la escuela
Cubero Pérez, Rosario
La imagen del ser humano en la psicología social*
La imagen del ser humano en la psicología social* Vol. 5 Núm. 1 Pág. 65-79 ARTICULO
1993 Psicothema
Rodríguez Pérez, Armando
Lucernas en T. S. Africana de la región de Murcia
Lucernas en T. S. Africana de la región de Murcia Núm. 2 Pág. 153-194
1985 Antigüedad y cristianismo
Amante Sánchez, Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024