Las teorías implícitas (1993) Rodrigo López, María José Rodríguez Pérez, Armando Marrero, Javier
- Número de citas: 143 (3.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 90 PSICOLOGIA 24 MULTIDISCIPLINAR 5 FILOLOGIAS 6 FILOLOGIA HISPANICA 4 LINGUISTICA 4 HISTORIA 4 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 2 SOCIOLOGIA 2 DEPORTE 4 RELIGION 1 ANTROPOLOGIA 1 FILOSOFIA 1 HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Lo social, histórico cultural y psicosocial: triada confusa, ambigua e imprecisa Vol. 3 Núm. 6 Pág. 101-112 ARTICULO | 2023 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Rodríguez Canales, Fredy Fernando
Uriol Alva, Antonieta del Pilar
|
Identifying preservice teachers’ belief profiles and their performance in a web-based training for writing instruction Vol. 29 Núm. 2 Pág. 121-132 ARTICULO | 2023 | Psicología educativa |
Seoane, Rocío C.
Jiménez González, Juan Eugenio
Gutiérrez Sosa, Nuria
|
El pasado y presente en conflicto Núm. 17 Pág. 6 ARTICULO | 2023 | Panta Rei |
Aceituno Silva, David
Collao Donoso, Dámaris
|
Conocimiento y pensamiento práctico docente en Ángel I. Pérez Gómez Vol. 3 Núm. 3 Pág. 29-44 | 2022 | Márgenes |
Marrero Acosta, Javier
|
Atribuciones de la pobreza Núm. 12 Pág. 1-29 | 2022 | PSICUMEX |
Ríos Rodríguez, María Luisa
Moreno Jiménez, María Pilar
Vallejo Martín, Macarena
|
El docente orientador en la formación docente inicial. Un estudio cualitativo de las concepciones y los recorridos pedagógicos que definen el acompañamiento en la residencia Vol. 20 Núm. 40 Pág. 48-67 | 2022 | Diálogos pedagógicos |
Delgado, Alejandra Mercedes
|
Condición socioeconómica, género, frecuencia lectora y teorías implícitas lectoras de profesores de lenguas en formación Vol. 4 Núm. 7 Pág. 26-36 | 2022 | Revista Lengua y Cultura |
Perales Escudero, Moisés
Hernández González, Deysi Guadalupe
Sandoval, Rosa
|
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149 | 2022 | Revista EXPE |
Pacheco Lara, Juan José
|
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio Vol. 20 Núm. 2 Pág. 21-32 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Perales Escudero, Moisés
Vega López, Norma Alicia
Correa Gutiérrez, Sergio
|
Web-based Training Program for Writing Instructionn Vol. 33 Núm. 4 Pág. 571-578 ARTICULO | 2021 | Psicothema |
Seoane, Rocío C.
Jiménez González, Juan Eugenio
Gutiérrez Sosa, Nuria
|
Entrevista basada en situaciones: estudio de concepciones del rol cultural de la mujer en la ciencia y su enseñanza Núm. 1 Pág. 103 | 2021 | Bio-grafía |
Sanabria, Quira Alejandra
Molina Andrade, Adela
|
Análisis de las concepciones de docentes sobre la enseñanza de la ingeniería a través de un cuestionario de dilemas y entrevistas semiestructuradas Vol. 60 Núm. 2 Pág. 75-98 | 2021 | Perspectiva Educacional |
Buffa, Fabián
García, María Basilisa
Natal, Marcela
Menna, Maximo
Moro, Lucrecia E.
|
Enseñar teología en universidades católicas colombianas Vol. 24 Núm. 3 Pág. 2 | 2021 | Educación y educadores |
Meza Rueda, José Luis
Reyes-Fonseca, José Orlando
Herreño-Marín, Arturo
Padilla-Ramírez, Adriano
Rojas-Cadena, Leonardo
|
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC Núm. 3 Pág. 61-86 | 2021 | Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología |
Boatto, Yanina
Fenoglio, Mariana Cecilia
Bono, Adriana
Aguilera, María Soledad
|
El patrimonio arquitectónico local como estrategia didáctica en las asignaturas de historia y artes visuales Núm. 23 Pág. 6-27 ARTICULO | 2020 | (Pensamiento), (palabra) y obra |
Cárdenas-Pérez, Ramón Esteban
Figueroa Gutiérrez, Eugenio Enrique
|
Competencias científicas, investigativas y comunicativas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO | 2020 | Plumilla Educativa |
Gamboa Suárez, Audin Aloiso
Hernández Suárez, César Augusto
Prada Núñez, Raúl
|
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía Vol. 53 Núm. 103 Pág. 419-448 ARTICULO | 2020 | Revista signos |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Fuentes Monsalves, Liliana
Davison, Omar
Cocio Seguel, Andrea
Becerra, Rukmini
Aguilar, Paula
|
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado Vol. 11 Núm. 20 Pág. 92-114 | 2020 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Morán, Lourdes
Álvarez, Guadalupe
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
|
Significados de madres y padres mexicanos del mismo género en torno a la crianza Vol. 13 Núm. 1 Pág. 32-44 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Psicología |
Rodríguez Sánchez, Fabiola
Malagón Arias, Jessica Karime
Salinas Quiroz, Fernando
|
Del malestar a la depresión: dinámicas en la construcción del significado personal de la experiencia de la depresión Vol. 13 Núm. 3 Pág. 142-161 | 2020 | Revista CES Psicología |
Vásquez, Daniel
Altimir, Carolina
Ocampo Lopera, Diana
Reinel, Mahaira
Espinosa Duque, Daniel
Mesa Posada, Camila
Montenegro, Cristian
Fernández, Olga María
Krause, Mariane
|
Análisis crítico de ambientes virtuales de aprendizaje Núm. 11 Pág. 33-47 | 2020 | Utopía y praxis latinoamericana |
Zurita Cruz, Carlos Eduardo
Zaldívar Colado, Aníbal
Sifuentes Ocegueda, Ana Teresa
Valle Escobedo, Rocío Mabeline
|
Paradojas entre el decir y el hacer acerca de la diversidad en estudiantes de educación primaria de Pereira, Colombia Núm. 26 Pág. 213-235 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
Franco Ossa, Carolina
|
Geografías e historias de aprendizaje de docentes de secundaria. Intersecciones, tránsitos y zonas de no saber Vol. 37 Núm. 2 Pág. 67-92 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Bosco, Alejandra
Alonso Cano, Cristina
Miño Puigcercós, Raquel
|
Aptitud cognitiva y compromiso motivacional en el éxito educativo de estudiantes con y sin dificultades de aprendizaje Vol. 7 Núm. 2 Pág. 11-44 ARTICULO | 2019 | Propósitos y representaciones |
Oliveira Pereira, Fernando
|
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente Núm. 10 Pág. 215-255 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Sánchez Agustí, María
Martínez Rodríguez, Rosendo
Miguel Revilla, Diego
López Torres, Esther
|
Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporales Núm. 32 Pág. 135-153 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Cristerna Davis, Cecilia
|
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Martínez Ayala, Irving Daniel
Armenta Beltrán, Margarita
García, Héctor Manuel Jacobo
|
La profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza Núm. 32 Pág. 195-212 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Beltrán López, Dina
|
Teorías implícitas Núm. 32 Pág. 213-223 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Núñez Ayala, Denisse Esteli
|
El conocimiento profesional docente y el discurso pedagógico de la primera mitad del Siglo XX Núm. 32 Pág. 15-35 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Jacobo Jacobo, Héctor M.
|
Los saberes del educador en el discurso pedagógico de Jiddu Krishnamurti Núm. 32 Pág. 37-62 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Armenta Beltrán, Margarita
|
Problematización epistémica de la pedagogía: Núm. 8 Pág. 133-141 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Heeren Herrera, Maximiliano
|
Concepciones de interculturalidad y práctica en aula Vol. 28 Núm. 54 Pág. 61-86 ARTICULO | 2019 | Educación |
Cépeda García, Nora
Castro Burgos, Dina
Lamas Basurto, Pilar
|
Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales Núm. 35 Pág. 17-32 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
|
Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de formación profesional en el estado español Vol. 22 Núm. 1 Pág. 97-115 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Ros Garrido, Alicia
Chisvert Tarazona, María José
|
Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual Núm. 74 Pág. 197-219 ARTICULO | 2018 | Revista colombiana de educación |
Howard, Sebastián
San Martín Ulloa, Constanza
Salas Guzmán, Natalia
Blanco Vargas, Pamela Margarita
Díaz Cárcamo, Cecilia Jacqueline
|
Formas de evaluación de los aprendizajes en nivel superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11-30 | 2018 | Espiral, Revista de Docencia e Investigación |
Recalt, Mario Adrián
Ramallo, Francisco
|
Las teorías implícitas en la práctica de la enseñanza Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-21 ARTICULO | 2018 | PSICUMEX |
Fernández Heredia, Blanca de la Luz
|
Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo Vol. 43 Núm. 1 Pág. 269-288 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Ros Garrido, Alicia
Navas Saurin, Almudena
Marhuenda Fluixà, Fernando
|
Teorías subjetivas de profesores acerca de su rol en la construcción de la convivencia escolar Vol. 16 Núm. 46 Pág. 1 | 2017 | Polis |
Retuert Roe, Gabriel
Castro, Pablo J.
|
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
La educación en valores como estrategia inclusiva Vol. 5 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2017 | Revista Internacional de Educación y Aprendizaje |
Espino Díaz, Luis del
García-Cano Lizcano, Fernando
|
Enseñar a escribir críticamente en la educación superior Vol. 6 Núm. 8 Pág. 115-131 ARTICULO | 2017 | Boletín Redipe |
Botero Carvajal, Alejandro
|
Asociación entre las teorías implícitas sobre la enseñanza, el aprendizaje y la acción de problematizar Vol. 7 Núm. 1 Pág. 103-128 | 2017 | Espiral, Revista de Docencia e Investigación |
Mariño, Carlos Fernando
|
Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza Núm. 32 Pág. 7-13 ARTICULO | 2017 | Retos |
Pacheco Rios, Rosana
Maldonado Maldonado, Erasmo
|
¿Qué creencias sostienen estudiantes de pedagogía, profesorado en servicio y personal académico formador de docentes, en Chile, sobre la pobreza? Vol. 21 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Gómez Nocetti, Viviana
|
La Teoría de la Acción y la ética investigativa en la recogida de datos Núm. 72 Pág. 181-201 ARTICULO | 2017 | Aposta |
Páez Veracierta, José Gregorio
|
Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente Vol. 36 Núm. 71 Pág. 34-50 | 2017 | Signo y pensamiento |
Errázuriz Cruz, María Constanza
|
La convivencia en la escuela. entre el deber ser y la realidad Vol. 13 Núm. 1 Pág. 129-152 | 2017 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Peña Figueroa, Paula Patricia
Sánchez Prada, Jacqueline
Ramírez Sánchez, Jacqueline
|
Desafíos de las primeras prácticas Núm. 15 Pág. 1-21 | 2017 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Rosso, Irma Esther
Alcalá, María Teresa
|
Paradigmas disciplinares que sustentan la enseñanza de la gramática en profesores en formación Vol. 16 Núm. 3 Pág. 5 | 2016 | Actualidades Investigativas en Educación |
Cisternas Fierro, Irsa
|
Tendencias metodológicas universitarias en los siglos XX y XXI. Estudio comparativo Vol. 9 Núm. 17 Pág. 125-135 | 2016 | Revista Ciencia UNEMI |
Morales Gomez, Gonzalo
Arteaga Rolando, Mary
Gallegos Samaniego, Ana
Yanchapaxy Sanchez, Nelly
Stay Zuñiga, Javier
|
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-41 ARTICULO | 2016 | Revista Docencia Universitaria |
García, María Basilisa
Mateos Sanz, María del Mar
Vilanova, Silvia Lucía
|
Concepciones y prácticas docentes sobre la diversidad como base para la innovación pedagógica. Un estudio de caso en el colegio Vasco Núñez de Balboa Vol. 18 Núm. 2 Pág. 318-336 ARTICULO | 2016 | Plumilla Educativa |
Morillo Carlosama, Octavio Alberto
Quijano Valencia, Olver
|
Narrativas del profesorado que trabaja en zonas de violencia armada Vol. 72 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Cuervo Montoya, Edisson
San Martín Alonso, Ángel
|
La adherencia terapéutica y las creencias en torno a factores involucrados en la Diabetes mellitus e hipertensión arterial Vol. 13 Núm. 2 Pág. 15-28 | 2016 | Cultura del Cuidado Enfermeria |
Martínez Licona, José Francisco
Díaz Oviedo, Aracely
Guevara Gasca, María del Pilar
|
La soledades en una mujer docente Núm. 15 Pág. 119-138 ARTICULO | 2016 | Anduli |
Bedoya-Ceballos, Nini-Jhohanna
González González, Miguel Alberto
|
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería Vol. 11 Núm. 2 Pág. 156-174 ARTICULO | 2016 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Suárez, Oscar Jardey
|
Concepciones sobre el Aprendizaje de Estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Magallanes y Docentes en Ejercicio en la Educación Básica de la ciudad de Punta Arenas, Chile Vol. 8 Núm. 5 Pág. 13-24 | 2015 | Formación Universitaria |
Cárcamo, Rodrigo
Castro, Pablo J.
|
Teacher Satisfaction Concerning the Implementation of Bilingual Programmes1 Núm. 23 Pág. 93-108 ARTICULO | 2015 | Porta Linguarum |
Fernández Costales, Alberto
González Riaño, Xosé Antón
|
Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza Núm. 4 Pág. 48-53 ARTICULO | 2015 | ReiDoCrea |
Ros Garrido, Alicia
|
Teorías implícitas acerca de la comprensión de textos Núm. 87 Pág. 29-53 ARTICULO | 2015 | Revista signos |
Makuc, Margarita
Larrañaga Rubio, Elisa
|
Concepciones epistemológicas y práctica docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2015 | REDU |
Barrón Tirado, Concepción
|
La escritura en las áreas no lingüísticas, algunas implicaciones para la formación permanente del profesorado Núm. 41 Pág. 83-94 ARTICULO | 2015 | Lenguaje y textos |
Fabregat Barrios, Santiago
Fontich Vicens, Xavier
|
Reflexiones con enfoque constructivista en la enseñanza de las ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO | 2015 | Revista de Docencia e Investigación Educativa |
Soriano Martínez, Rocío
Hnadal Silva, Anabella
|
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura? Vol. 72 Núm. 259 Pág. 397-414 ARTICULO | 2014 | Revista española de pedagogía |
Jiménez González, Juan Eugenio
Rodríguez Rodríguez, Cristina
Suárez Rubio, Natalia Maria
O'Shanahan Juan, Isabel
|
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico Vol. 32 Núm. 2 Pág. 221-237 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
¿Influyen los años de experiencia y la especialidad de los profesores en las teorías implícitas que se atribuyen sobre el aprendizaje de la lectura? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 257-262 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Suárez Rubio, Natalia Maria
Jiménez González, Juan Eugenio
|
¿Qué teorías sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente metodología? Vol. 4 Núm. 1 Pág. 55-65 ARTICULO | 2014 | EJIHPE |
Suárez Rubio, Natalia Maria
Rodríguez Rodríguez, Cristina
O'Shanahan Juan, Isabel
Jiménez González, Juan Eugenio
|
A synthesis of research on effeciveness of school-based drug prevention programmes Vol. 26 Núm. 3 Pág. 573-602 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Jiménez García, Lucía
Antolín-Suárez, Lucía
Oliva Delgado, Alfredo
Hidalgo García, María Victoria
Jiménez Iglesias, Antonia
Lorence Lara, Bárbara
Moreno Rodríguez, María del Carmen
Ramos Valverde, Pilar
|
Satisfacción y autoestima en jugadores de fútbol base en relación con los estilos de enseñanza que reciben de los entrenadores de Ciudad del Carmen (México) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO | 2014 | Journal of sport and health research |
Zurita Ortega, Félix
Fernández García, R.
Cachón Zagalaz, Javier
Ambris Sandoval, J.
Zaleta Morales, Lorena
|
La enseñanza de la religión y el aprendizaje de valores sociales, de autorregulación y logreo | 2014 | Universidad de Córdoba (ESP) |
Espino Díaz, Luis del
|
Estimación de la inteligencia interpersonal e intrapersonal según el género y la ubicación geográfica Vol. 16 Núm. 30 Pág. 368-378 ARTICULO | 2013 | Psicogente |
González Cubillán, Lesbia
González, Odris
Lauretti, Paola
Sandoval, Aída
|
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa Vol. 36 Núm. 4 Pág. 455-472 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
López, Mauricio
Martín, Elena
Montero García-Celay, Ignacio
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 47-80 ARTICULO | 2013 | Revista de psicodidáctica |
Valdivieso Burón, Juan Antonio
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Martín Antón, Luis Jorge
|
Concepciones de aprendizaje en alumnos de primaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 27-46 | 2013 | Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S. |
Salazar Jasso, Aileen Azucena
Martínez Licona, José Francisco
|
Percepción del alumnado de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela sobre el uso de los estilos de enseñanza Núm. 23 Pág. 215-229 ARTICULO | 2013 | Innovación educativa |
González Peiteado, Margarita
Pino Juste, Margarita R.
|
Concepciones y saberes del profesorado de Educación Secundaria sobre didáctica de la comprensión oral Vol. 18 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO | 2013 | Enunciación |
Pérez Reyes, María José
|
El mapa conceptual y el uso del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos Núm. 41 Pág. 11 ARTICULO | 2013 | Sinéctica |
Jaimes Cruz, Karla
García Salgado, Diana Elizabeth
|
La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación Núm. 41 Pág. 3 ARTICULO | 2013 | Sinéctica |
Cueva de la Garza, María Susana
|
Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria Núm. 9 Pág. 69-88 ARTICULO | 2013 | Ocnos |
Munita Jordán, Felipe
|
Disposición a la reflexión colectiva sistemática en docentes de un centro educativo de Chile Vol. 17 Núm. 53 Pág. 573-591 ARTICULO | 2012 | Revista mexicana de investigación educativa |
Castro Carrasco, Pablo
González-Carvajal, Carlos
Barraza Alfaro, Andrea
Escobar, Gonzalo
Jorquera Varas, Jaime
|
Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores Vol. 16 Núm. 1 Pág. 17-42 | 2012 | Subjetividad y Procesos Cognitivos |
Castro Carrasco, Pablo
Cárcamo, Rodrigo
|
Teorías implícitas de escritura en estudiantes pertenecientes a dos comunidades académicas distintas Vol. 34 Núm. 136 Pág. 42-62 | 2012 | Perfiles educativos |
Hernández Rojas, Gerardo
|
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1299-1320 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Boatto, Yanina
Vélez, Gisela
Bono, Adriana
Vianco, Ana
|
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO | 2012 | REICE |
San Martín Ulloa, Constanza
|
La creatividad desde la perspectiva de estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 2 Pág. 212-237 ARTICULO | 2012 | REICE |
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
|
Concepciones de lectura y el cambio de concepción por la participación en un programa de lectura Vol. 6 Núm. 2 Pág. 105-122 ARTICULO | 2012 | Educación y Desarrollo Social |
Castaño Galeano, Soraya
Castro Martínez, Jaime
|
Teorías implícitas de la inteligencia en el ámbito pedagógico Vol. 14 Núm. 26 Pág. 321-335 ARTICULO | 2011 | Psicogente |
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
|
La reflexión compartida como principio de actuación docente Núm. 56 Pág. 23-31 ARTICULO | 2011 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Rodríguez Sánchez, Agustín
Rodríguez Martín, Sebastián
|
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 571-596 | 2011 | Revista mexicana de investigación educativa |
Fernández Nistal, María Teresa
Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto
Peña Boone, Sergio Humberto
Mercado Ibarra, Santa Magdalena
|
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Melo Salcedo, Lola Constanza
Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
|
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación Núm. 355 Pág. 443-466 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Bautista Arellano, Alfredo
Pérez Echeverría, María del Puy
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas en comunidades culturalmente diferenciadas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 40-48 | 2011 | Revista Científica |
Pedreros Martínez, Rosa Inés
|
Estrategias bilingües e interculturales en familias transmigrantes Núm. 352 Pág. 289-308 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
García-Cano Torrico, María
González González, Eva María
Ruiz, Francisca
Márquez Lepe, Esther
Muriel López, Carolina
Dietz, Gunther
Pozo Llorente, María Teresa
|
Pensamientos del profesor Núm. 352 Pág. 267-287 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
Serrano Sánchez, Rocío C.
|
Aprender a educar Núm. 68 Pág. 37-60 ARTICULO | 2010 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pérez Gómez, Ángel I.
|
Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura ,escritura,oralidad y matemáticas. Núm. 19 Pág. 123-150 | 2010 | Educación y ciudad |
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Ramirez, Fanny Blandón
Ortiz, Geidy
Zea, Liced Angélica
Carrillo, Yolanda Blanco
Bejarano, Olga Lucia
|
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 69-94 ARTICULO | 2010 | Revista de Psicología y Educación |
San Martín Ulloa, Constanza
Fernández Lozano, Pilar
|
¿Por qué Pegan los Niños? Creencias sobre la Agresividad Infantil en un Grupo de Profesoras de Educación Inicial Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86 | 2010 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Loza, Mercedes Julisa
Frisancho Hidalgo, Susana del Mar
|
Concepciones de los profesores acerca de la importancia del desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos, para enseñar Vol. 2 Núm. 16 Pág. 7-24 | 2009 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Cabrera, Alexandra
|
Las normativas y el funcionamiento cotidiano escolar Vol. 1 Núm. 2 Pág. 78-98 ARTICULO | 2009 | Informe Científico Técnico UNPA |
Bazán, Sonia Raquel
Assat, Mónica Alejandra
Muñoz, Myriam Del Carmen
Irusta, Ana Griselda
Mazú, Azucena Vanessa
|
Estilos de enseñanza en educación física Núm. 33 Pág. 15-24 ARTICULO | 2009 | Habilidad Motriz |
Alarcón Jiménez, Tegualda
Reyno Freundt, Alda M.
|
Pensamiento del profesor acerca del éxito o fracaso de su respectiva unidad educativa Vol. 7 Núm. 3 Pág. 47-68 ARTICULO | 2009 | REICE |
Salgado, Jorge
|
Creencias pedagógicas de profesores Núm. 21 Pág. 137-156 ARTICULO | 2008 | Qurriculum |
Cruz Rodríguez, Isabel
|
La evaluación en la innovación curricular Vol. 2 Núm. 14 Pág. 105-126 | 2007 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Elgue Patiño, Mara
|
Representaciones de estudiantes universitarios sobre el aprendizaje significativo y las condiciones que lo favorecen Vol. 29 Núm. 115 Pág. 49-71 | 2007 | Perfiles educativos |
Covarrubias Papahiu, Patricia
Martínez Estrada, Claudia Cecilia
|
Aprendizaje y psicología histórico-cultural Núm. 62 Pág. 5-16 | 2007 | Investigación en la escuela |
Cubero Pérez, Rosario
Cubero, Mercedes
Santamaría Santigosa, Andrés
Saavedra Macías, Francisco Javier
Yossef Bernal, Juan José
|
Análisis comparativo de las teorías implícitas sobre la inteligencia elaboradas por docentes y estudiantes del ámbito educativo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 109-122 | 2007 | EduPsykhé |
Carpintero Molina, Elvira
Cabezas Gómez, Diana
|
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Sanmartí Puig, Neus
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
|
Teorías Implícitas sobre la Estabilidad de la Naturaleza Humana y del Entorno Social, y su Relación con la Reincidencia Delictiva en Internos Recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la Comuna de Punta Arenas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 151-157 | 2007 | Magallania |
Molinet, Eric
Velásquez Castro, Daniel
Estrada Goic, Claudia
|
¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? Vol. 2 Núm. 13 Pág. 55-72 | 2006 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Cabrera Borges, Claudia
|
Pensar el pensamiento del profesorado Vol. 64 Núm. 233 Pág. 105-122 ARTICULO | 2006 | Revista española de pedagogía |
Feliciano García, Luis Antonio
Jiménez Llanos, Ana Beatriz
|
Teorías implícitas sobre la inteligencia en docentes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 129-144 | 2006 | EduPsykhé |
Cabezas Gómez, Diana
Carpintero Molina, Elvira
|
El papel de los "usos y costumbres" en las escuelas primarias mexicanas Vol. 10 Núm. 34 Pág. 6 | 2006 | Educación y ciencia |
Sánchez Escobedo, Pedro A.
Schuman, Andrea
|
La experiencia familiar y la atribución de roles parentales Vol. 17 Núm. 3 Pág. 363-369 ARTICULO | 2005 | Psicothema |
Triana Pérez, Beatriz
Rodríguez Suárez, Guacimara
|
Cómo aprenden los profesores Vol. 16 Núm. 2 Pág. 623-644 ARTICULO | 2005 | Revista complutense de educación |
Pintor García, Manuel
Vizcarro Guarch, Carmen
|
Representaciones ecológicas en la infancia y estilos de vida Núm. 36 Pág. 13-30 ARTICULO | 2005 | Educar |
Liébana Checa, José Antonio
Córdoba Alcaide, Francisco
Fernández, Remedios
Villuendas Giménez, María Dolores
|
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria Núm. 52 Pág. 93-102 | 2004 | Investigación en la escuela |
Moreno, M. Alejandra
González, Eduardo M.
Ferreyra, Adriana
|
La historia de las mujeres en España Núm. 50 Pág. 21-30 | 2003 | Investigación en la escuela |
Correa, Marcos J.
Espigado Tocino, M. Gloria
|
Análisis de las teorías implícitas de la interligencia en alumnos de educación primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 81-106 | 2003 | EduPsykhé |
Cabezas Gómez, Diana
Poveda Fernández Martín, María
Carpintero Molina, Elvira
|
Cambio conceptual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 301-315 | 2003 | Ciencia & Educação |
Moreira, Marco Antonio
Greca Dufranc, Ileana María
|
Aportaciones de las perspectivas constructivista y reflexiva en la formación docente en el bachillerato Vol. 24 Núm. 97 Pág. 6-25 | 2002 | Perfiles educativos |
Díaz Barriga, Frida
|
Diversos términos sobre el conocimiento lego del alumno Vol. 24 Núm. 97 Pág. 26-37 | 2002 | Perfiles educativos |
Sánchez, Lourdes
|
Diseño de organizaciones como proceso simbólico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 415-425 ARTICULO | 2002 | Psicothema |
Rico Muñoz, Ramón
Fernández Ríos, Manuel
|
Visión de profesores en ejercicio respecto de la enseñanza de tecnologia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 29-45 | 2001 | Ciencia & Educação |
Utges, Graciela
Jardón, Alberto
Feráboli, Luis
Fernández, Patricia
|
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
Correlatos cognitivos asociados a la experiencia de violencia interparental Vol. 12 Núm. 1 Pág. 41-47 ARTICULO | 2000 | Psicothema |
González Méndez, Rosaura
Yanes Cedrés, José Manuel
|
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 217-226 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Baena, María Dolores
|
La enseñanza Núm. 24 Pág. 31-41 | 1998 | Estudios pedagógicos |
Cruz, Montserrat de la
|
Los conocimientos implicitos en el docente Núm. 23 Pág. 17-31 | 1997 | Estudios pedagógicos |
Cruz, Montserrat de la
Baccalá, Nora
Ricco, Laura
|
Hacia una cultura del cambio escolar Núm. 32 Pág. 27-31 | 1997 | Investigación en la escuela |
Rodrigo López, María José
|
Los tres pilares de la formación Núm. 29 Pág. 7-22 | 1996 | Investigación en la escuela |
Rozada Martínez, José María
|
Las teorías implícitas en la formación ocupacional y profesional Núm. 20 Pág. 105-116 ARTICULO | 1996 | Educar |
Sosa Treviño, Fortino
Tejada Fernández, José
|
El profesor de educación física en Andalucía, cómo piensa, califica y desarrolla sus contenidos y actividades Núm. 8 Pág. 51-61 ARTICULO | 1996 | Habilidad Motriz |
Sicilia Camacho, Álvaro
|
La relación entre actitudes y teorias implicitas: su estudio en situaciones de conflicto intergrupo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 215-227 ARTICULO | 1994 | Psicothema |
Rodríguez Pérez, Armando
Morera Bello, María Dolores
|
El contenido de los estereotipos y su relacion con las teorias implícitas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 375-386 ARTICULO | 1994 | Psicothema |
Rodríguez Pérez, Armando
González Méndez, Rosaura
|
El hombre de la calle, el científico y el alumno Núm. 23 Pág. 8-16 | 1994 | Investigación en la escuela |
Rodrigo López, María José
|
Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuables... ¿distinta terminología y un mismo significado? Núm. 23 Pág. 33-42 | 1994 | Investigación en la escuela |
Cubero Pérez, Rosario
|
La imagen del ser humano en la psicología social* Vol. 5 Núm. 1 Pág. 65-79 ARTICULO | 1993 | Psicothema |
Rodríguez Pérez, Armando
|
Lucernas en T. S. Africana de la región de Murcia Núm. 2 Pág. 153-194 | 1985 | Antigüedad y cristianismo |
Amante Sánchez, Manuel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024